Aviva conquista el mercado: ¡suben las primas y adquiere Direct Line!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aviva aumenta las primas de seguros en un 9% y adquiere Direct Line por 3.700 millones de libras para convertirse en líder del mercado del Reino Unido.

Aviva conquista el mercado: ¡suben las primas y adquiere Direct Line!

Aviva presentó el jueves sus últimas cifras trimestrales e informó de un aumento del 9% en las primas de seguros generales en el primer trimestre. Este crecimiento fue impulsado en gran medida por la fuerte demanda en los sectores de seguros personales y comerciales en el Reino Unido. Además, el acuerdo con Probitas y las nuevas áreas de negocio contribuyeron a esta evolución positiva. Para el trimestre finalizado el 31 de marzo, Aviva informó primas de seguros generales de 2.900 millones de libras (3.900 millones de dólares). La compañía expresó optimismo sobre el logro de sus objetivos para 2026, lo que inspiró confianza entre los inversores. karenina.de informa que Aviva planea adquirir su rival Direct Line por £3,700 millones para convertirse en el mayor proveedor de seguros para el hogar y el automóvil del Reino Unido.

La adquisición de Direct Line finalizó en noviembre del año pasado con una oferta previamente rechazada de 3.300 millones de libras esterlinas. Esto permitiría al nuevo grupo controlar más del 20% del mercado de seguros de automóviles del Reino Unido, lo que representa una expansión estratégicamente importante para Aviva. La directora ejecutiva, Amanda Blanc, destaca que el foco estará en el servicio al cliente y precios competitivos para competir en el mercado. semana de inversión.com documentó que la oferta pública de adquisición incluye 129,7 peniques en efectivo por acción y 0,2867 acciones propias y un posible dividendo de hasta 5 peniques por acción.

Revisión de la autoridad de competencia

La autoridad de competencia del Reino Unido ya ha iniciado una revisión de la oferta pública de adquisición, lo que supone un obstáculo potencial para Aviva. Sin embargo, Amanda Blanc dijo que la adquisición va por buen camino y se espera que la transacción se cierre en algún momento de 2025. Tras la adquisición, los accionistas de Aviva poseerán aproximadamente el 87,5% del nuevo grupo de empresas, mientras que los accionistas de Direktlinie recibirán aproximadamente el 12,5%.

Reacciones y perspectivas

Danuta Gray, presidenta de Direct Line, elogia la transacción como prueba del atractivo de su empresa. Desde marzo, el director ejecutivo de Direct Line, Adam Winslow, ha iniciado una importante reestructuración de la empresa para posicionarla mejor para la fusión. Considera la combinación de las dos empresas como una oportunidad para crear un negocio más fuerte y competitivo, a pesar de los ahorros anunciados de £100 millones y la pérdida de 550 puestos de trabajo. La votación de los accionistas sobre la fusión está prevista para marzo, lo que representaría un paso importante en el proceso de fusión.