Bafin impone por primera vez un recargo de capital al seguro médico de Axa por deficiencias informáticas
Según un informe de amp2.wiwo.de, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) ha impuesto a Axa Krankenversicherung un recargo de capital para responder a las graves deficiencias en la organización empresarial de TI. Es la primera vez que BaFin toma una medida de este tipo en relación con las deficiencias informáticas. No se ha revelado el importe exacto de la ampliación de capital y se ha dado a Axa Kranken un plazo para corregir las deficiencias informáticas. En el pasado, el regulador también impuso aumentos de capital similares a otras empresas de la industria para abordar las deficiencias de TI. Según un artículo del periódico Süddeutsche Zeitung, Allianz también exige un mayor colchón de capital debido a deficiencias en TI. …

Bafin impone por primera vez un recargo de capital al seguro médico de Axa por deficiencias informáticas
Según un informe de amp2.wiwo.de, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) ha impuesto un recargo de capital a Axa Krankenversicherung para responder a las graves deficiencias en la organización empresarial de TI. Es la primera vez que BaFin toma una medida de este tipo en relación con las deficiencias informáticas. No se ha revelado el importe exacto de la ampliación de capital y se ha dado a Axa Kranken un plazo para corregir las deficiencias informáticas.
En el pasado, el regulador también impuso aumentos de capital similares a otras empresas de la industria para abordar las deficiencias de TI. Según un artículo del periódico Süddeutsche Zeitung, Allianz también exige un mayor colchón de capital debido a deficiencias en TI. Según el periódico "Süddeutsche Zeitung", un posible recargo del cinco por ciento equivaldría a casi dos mil millones de euros para la alianza.
Estas medidas de BaFin tienen un impacto significativo en las empresas afectadas y en el sector asegurador en su conjunto. La carga financiera del aumento de capital requerido puede provocar una reducción de la rentabilidad y obligar a la empresa a recaudar fondos adicionales. Esto podría llevar a que las empresas afectadas se comporten potencialmente de manera más conservadora en el futuro e inviertan menos para cumplir con los requisitos de capital requeridos.
Para los consumidores, esto podría significar que las primas de seguros aumenten a medida que las empresas intenten cubrir los costos adicionales. Además, la divulgación pública de las deficiencias de TI y la necesidad de recargos de capital podría dañar la reputación de las empresas afectadas, lo que podría provocar una pérdida de confianza de los consumidores.
En general, la acción de BaFin contra Axa y otras empresas de la industria ilustra la creciente importancia de la seguridad y estabilidad de TI en la industria financiera y de seguros. Las empresas deben poder operar y mantener de manera confiable sus sistemas de TI para cumplir con los requisitos regulatorios y mantener la confianza de los consumidores.
Lea el artículo fuente en amp2.wiwo.de