Incendio en una granja: ¡Michael Bauer encuentra nuevas esperanzas después del desastre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Después del incendio en su granja lechera “Rosa Kuh”, el granjero Michael Bauer reflexiona sobre nuevos comienzos y prioridades de producción.

Incendio en una granja: ¡Michael Bauer encuentra nuevas esperanzas después del desastre!

El sábado 15 de febrero de 2025 se produjo un devastador incendio en los terrenos de la conocida granja lechera “Rosa Kuh” en Obermichelbach. El propietario, Michael Bauer, descubrió que una parte de la lechería se había quemado casi por completo, lo que provocó daños por valor de alrededor de un millón de euros. A pesar de los enormes daños, Bauer tuvo suerte: nadie resultó herido y sus hijos, su abuelo y los animales se mantuvieron a salvo.

Los bomberos llegaron con entre 130 y 140 personas después de que los residentes preocupados dieran la alarma. Gracias a la rápida intervención se evitó que las llamas se propagaran a los edificios vecinos. El viento jugó un papel crucial a la hora de desviar las llamas del establo. El incendio fue extinguido al cabo de aproximadamente una hora, pero no sólo se perdió parte de la lechería, sino también una campana de la planta de biogás, que resultó afectada debido al intenso calor.

Reacción emocional y realineamiento.

Para Michael Bauer el incidente no sólo fue estresante materialmente sino también emocionalmente. Sintió una paz interior inesperada en medio de la terrible situación y vio el fuego como una especie de “botón de pausa”. Esto podría representar una oportunidad de realineamiento para él y la empresa familiar. En el futuro, Bauer pretende centrarse en la producción láctea agrícola y en la comercialización directa de sus productos como queso, yogur y helado.

Sobre las ruinas del incendio se está construyendo el nuevo almacén para la lechería, que ya está en proyecto, y la planta de biogás, que sobrevivió ilesa al incendio, será arrendada a un agricultor vecino. Esto representa un paso más hacia una continuidad estable de la empresa, dirigida por el padre y el abuelo de Bauer en la tercera generación.

Producción continua

Bauer destaca que durante todo el incidente la producción y las máquinas expendedoras no sufrieron daños y pueden seguir funcionando sin restricciones. La rápida respuesta de los bomberos, que Bauer agradece mucho, contribuyó decisivamente al mantenimiento de la infraestructura de la empresa. La policía está investigando actualmente la causa del incendio, aunque no hay indicios iniciales de que se haya producido un incendio provocado.

El incendio en Pink Cow Farm Dairy será recordado no solo por los grandes daños, sino también por la impresionante respuesta de la comunidad y el espíritu inquebrantable de Michael Bauer, quien, a pesar de la adversidad, está decidido a reorientar su operación y centrarse en el futuro.

Para más información: periódico semanal, en Franconia.