Ciberataque a Bitmarck: perturbaciones para las compañías de seguros de salud: los datos de los clientes intactos
Según un informe de www.tagesschau.de, el proveedor de servicios de TI Bitmarck se enfrenta a un ciberataque. Esto provocó perturbaciones en el funcionamiento diario de algunas compañías de seguros de salud. Sin embargo, se destaca que actualmente ningún dato de cliente se ve afectado. El reciente ciberataque a Bitmarck ha provocado importantes perturbaciones en el negocio diario de algunas compañías de seguros de salud. Bitmarck es un proveedor de servicios de TI que proporciona infraestructura técnica y soluciones de software para alrededor de 80 compañías de seguros de salud con un total de 25 millones de asegurados, entre ellos DAK, varias compañías de seguros de salud y compañías de seguros de salud gremiales. El impacto del ciberataque pone de relieve las vulnerabilidades de la infraestructura digital de la atención sanitaria y plantea serias dudas sobre la seguridad y la privacidad de los datos. Es preocupante...

Ciberataque a Bitmarck: perturbaciones para las compañías de seguros de salud: los datos de los clientes intactos
Según un informe de www.tagesschau.de, el proveedor de servicios de TI Bitmarck se enfrenta a un ciberataque. Esto provocó perturbaciones en el funcionamiento diario de algunas compañías de seguros de salud. Sin embargo, se destaca que actualmente ningún dato de cliente se ve afectado.
El reciente ciberataque a Bitmarck ha provocado importantes perturbaciones en el negocio diario de algunas compañías de seguros de salud. Bitmarck es un proveedor de servicios de TI que proporciona infraestructura técnica y soluciones de software para alrededor de 80 compañías de seguros de salud con un total de 25 millones de asegurados, entre ellos DAK, varias compañías de seguros de salud y compañías de seguros de salud gremiales. El impacto del ciberataque pone de relieve las vulnerabilidades de la infraestructura digital de la atención sanitaria y plantea serias dudas sobre la seguridad y la privacidad de los datos.
Es preocupante que este no sea el primer ataque de piratas informáticos a Bitmarck. En enero de 2023, un atacante logró retirar datos de unos 300.000 clientes online de distintas compañías de seguros de salud y los puso a la venta en la web oscura. Estos incidentes plantean serias preocupaciones sobre la protección de datos y la seguridad informática, especialmente porque Bitmarck también participa en el desarrollo técnico y la implementación del registro electrónico de pacientes.
El impacto de este ciberataque podría afectar la confianza de los consumidores en la seguridad de su información médica y personal. Además, los planes de salud afectados pueden enfrentar importantes desafíos operativos y financieros, ya que es posible que necesiten asignar recursos adicionales para la recuperación del sistema y las medidas de seguridad. Este incidente pone de relieve la necesidad de un mayor compromiso para proteger los datos sanitarios y defenderse de los ciberataques en el sector sanitario.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de