Petardos y cohetes para Nochevieja: lo que dicen los expertos financieros sobre seguros y riesgos legales
Según un informe de www.express.de, el Ministerio Federal del Interior (BMI) señala que sólo se pueden lanzar petardos y cohetes en Nochevieja y el día de Año Nuevo sin autorización oficial. Sin embargo, existen zonas sensibles que están sujetas a una protección especial. Las ciudades y municipios también pueden establecer restricciones adicionales de tiempo y ubicación. Por ejemplo, en Düsseldorf, Colonia, Hamburgo, Berlín y Múnich se han establecido zonas de prohibición especiales por motivos de seguridad y protección contra el ruido. Suelen estar situados en el centro de la ciudad o alrededor de plazas y lugares concurridos. Por lo general, también se permiten petardos en las inmediaciones de iglesias, hospitales, residencias infantiles y de ancianos, casas con techo de paja o entramado de madera y zonas con grandes...

Petardos y cohetes para Nochevieja: lo que dicen los expertos financieros sobre seguros y riesgos legales
Según un informe de www.express.de, el Ministerio Federal del Interior (BMI) señala que sólo se pueden lanzar petardos y cohetes en Nochevieja y el día de Año Nuevo sin autorización oficial. Sin embargo, existen zonas sensibles que están sujetas a una protección especial. Las ciudades y municipios también pueden establecer restricciones adicionales de tiempo y ubicación. Por ejemplo, en Düsseldorf, Colonia, Hamburgo, Berlín y Múnich se han establecido zonas de prohibición especiales por motivos de seguridad y protección contra el ruido. Suelen estar situados en el centro de la ciudad o alrededor de plazas y lugares concurridos. En general, están prohibidos los petardos en las inmediaciones de iglesias, hospitales, residencias infantiles y de ancianos, casas con techo de paja o entramado de madera y zonas con grandes concentraciones de personas. Las infracciones pueden acarrear multas severas de hasta 50.000 euros o incluso penas de prisión de hasta cinco años, especialmente si se pone en peligro intencionadamente a personas o cosas de especial valor.
En cuanto al seguro, el seguro de responsabilidad civil surte efecto en caso de daños causados por la pirotecnia a otras personas. El seguro privado contra accidentes es relevante si usted mismo sufre daños permanentes. El seguro para propietarios de viviendas paga en caso de incendio causado por cohetes mal dirigidos, mientras que el seguro para el contenido del hogar protege el mobiliario interior. El seguro de vehículos de motor cubre los daños al automóvil causados por un incendio o la explosión de un petardo, pero sólo como parte de un seguro a todo riesgo parcial.
En lo que respecta al sector económico y a la industria de seguros, el creciente número de reclamaciones durante la víspera de Año Nuevo puede provocar un aumento de los costes para las compañías de seguros. Esto podría provocar un aumento de las primas de seguro para que las personas cubran los mayores riesgos. Además, las ciudades y municipios que establezcan zonas de prohibición adicionales podrían provocar una disminución en las ventas de fuegos artificiales en estas áreas, lo que podría afectar las ventas de las empresas de fuegos artificiales.
Lea el artículo fuente en www.express.de