Commerzbank: ¡Despega el frenesí de dividendos para los accionistas!
Commerzbank aumenta dividendos y se centra en el crecimiento. La acción se benefició de medidas de reestructuración y objetivos de beneficios futuros.
Commerzbank: ¡Despega el frenesí de dividendos para los accionistas!
Commerzbank pagó recientemente después de su junta general un dividendo mayor que el año anterior, lo que indica la evolución positiva de la empresa. El director general Manfred Knof, que asumió el mando en 2021 e inició una reestructuración integral, puede contemplar un aumento constante del precio de las acciones. Después de una prohibición de facto de dividendos para los bancos europeos impuesta por el Banco Central Europeo (BCE) en 2020, Commerzbank pagó en 2022 un dividendo de 0,20 euros por acción por primera vez desde 2018. El dividendo ya se ha incrementado a 0,35 euros por acción para 2023.
Cabe destacar especialmente la decisión de la Asamblea General Anual del 15 de mayo de 2023 de aprobar una distribución de 0,65 euros por acción para 2024. Esta evolución refleja los ambiciosos objetivos que Commerzbank se ha fijado para 2028. Los analistas esperan un aumento continuo del dividendo en los próximos años: 0,89 euros por acción para 2023, 1,22 euros para 2026, 1,49 euros para 2027 y finalmente 1,70 euros para 2028. Estos dividendos alcanzarán rendimientos de entre el 3,3 y más del 6 por ciento al nivel de precios actual.
Recompra de acciones y crecimiento
Un elemento central de la nueva estrategia de Commerzbank es la participación de los accionistas en los beneficios. Entre enero y marzo de 2023 ya se han invertido 400 millones de euros en recompra de acciones. En el futuro, el banco tiene previstas nuevas recompras por valor de 600 millones de euros para aportar valor adicional a los accionistas. El precio de las acciones del Commerzbank ha subido aproximadamente un 70 por ciento desde enero, lo que subraya la confianza en la estrategia de renovación.
Commerzbank está considerado el banco líder para las medianas empresas alemanas y atiende a alrededor de 25.500 grupos de clientes corporativos. También gestiona activos invertidos por valor de más de 400 mil millones de euros para clientes privados y corporativos en Alemania. El banco ofrece servicios financieros en dos áreas de negocio principales: clientes privados y comerciales y clientes corporativos. Commerzbank gestiona alrededor del 30 por ciento del comercio exterior alemán y está representado internacionalmente en el negocio de clientes corporativos en más de 40 países.
Centrarse en los clientes y los servicios.
Commerzbank se centra en medianas y grandes empresas alemanas y clientes institucionales, así como en clientes internacionales con vínculos comerciales con Alemania, Austria o Suiza. Sus servicios se ofrecen bajo las marcas Commerzbank y comdirect tanto online como móvil, en el centro de asesoramiento y presencialmente.
Cabe destacar especialmente la filial polaca mBank S.A., que atiende a alrededor de 5,7 millones de clientes privados y corporativos principalmente en Polonia, así como en la República Checa y Eslovaquia. Commerzbank también opera en sectores orientados al futuro.
En su descargo de responsabilidad, la Compañía llama la atención sobre las declaraciones prospectivas que se relacionan con los desarrollos comerciales esperados, las ganancias de eficiencia y los resultados financieros. Estas declaraciones se basan en los planes y previsiones del consejo de administración y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían conducir a desviaciones de los objetivos.
En general, con su política de dividendos y sus continuas recompras, Commerzbank muestra un claro enfoque en la participación en los beneficios para sus accionistas y, por lo tanto, establece prioridades estratégicas para el futuro.