Deutsche Bank planea regresar a la OPI: ¡nuevamente impulso en el mercado de capitales!
Deutsche Bank está planeando un regreso al negocio de IPO para beneficiarse de los cambios del mercado. Obtenga más información sobre los últimos desarrollos y estrategias.
Deutsche Bank planea regresar a la OPI: ¡nuevamente impulso en el mercado de capitales!
Deutsche Bank apunta a regresar al negocio de las OPI después de que las esperanzas de un aumento en las ofertas públicas iniciales (OPI) en Estados Unidos y Europa hasta ahora no se hayan materializado. Debido a las incertidumbres provocadas por las políticas del presidente estadounidense Trump, muchas empresas han pospuesto sus salidas a bolsa. El banco planea fortalecer su posición en el negocio del mercado de capitales y ha habido mucho ruido el accionista seleccionado como coordinador global para al menos ocho OPI este año y el próximo.
Las OPI previstas incluyen la empresa farmacéutica Stada y la división de productos químicos agrícolas del gigante químico BASF. En 2019, el director ejecutivo Christian Sewing reestructuró el negocio de acciones de Deutsche Bank como parte de una reestructuración corporativa integral para posicionar mejor a la empresa para los desafíos futuros.
Regreso al mercado de IPO
Aunque en 2020 el Deutsche Bank cayó al octavo lugar en el segmento de salidas a bolsa en Alemania, tiene la intención de luchar para volver a la cima. El banco no jugó un papel significativo, especialmente en lo que respecta a la salida a bolsa de Porsche AG en 2022. Para mejorar su posición en el mercado, el Deutsche Bank adquirió el corredor británico Numis y creó posiciones para reorientar el área de negocios. Julian Schoof, Jefe de Banca de Inversión, destaca el apoyo del Consejo de Administración y del CEO a los esfuerzos actuales.
El fin de la volatilidad del mercado podría dar un nuevo impulso al negocio de IPO, lo que sería importante ya que los ingresos del banco aumentaron un 19 por ciento a 52 millones de euros en el primer trimestre, pero sólo representan el 2 por ciento de los ingresos totales de la banca de inversión. En este contexto, las acciones del Deutsche Bank también alcanzaron un nuevo máximo anual.
Perspectivas para el futuro
Una posible recuperación del mercado de IPO no sólo podría fortalecer las ventas en el área relacionada con el mercado de capitales, sino que también tendría un impacto positivo en otras áreas de negocio. Con un fuerte enfoque en las próximas OPI, Deutsche Bank está comprometido con el crecimiento y el fortalecimiento de su participación de mercado en un entorno económico cambiante.