Los bancos y compañías de seguros alemanes sólo dan resultados satisfactorios en la gestión de la innovación: cómo puede ayudar la norma ISO
Según un informe de www.der-bank-blog.de, las empresas alemanas sólo obtienen resultados satisfactorios en materia de innovación. En particular, el sector bancario y de seguros va a la zaga de la economía en general en lo que respecta a la gestión de la innovación. Falta implementación de estrategias de innovación y comunicación sobre las mismas. Los gerentes de bancos y compañías de seguros han reconocido que pueden utilizar las innovaciones para aumentar el valor, pero no las están implementando lo suficiente. Falta una cultura, una estrategia, una visión y una comunicación comunes en materia de innovación. Para mejorar, faltan cifras clave, criterios e instrumentos de medición, así como un registro, evaluación y mejora continuos de los proyectos de innovación. El análisis muestra que faltan estructuras en materia de innovación y apenas hay tiempo para mejorarlas. …

Los bancos y compañías de seguros alemanes sólo dan resultados satisfactorios en la gestión de la innovación: cómo puede ayudar la norma ISO
Según un informe de www.der-bank-blog.de, las empresas alemanas sólo obtienen resultados satisfactorios en materia de innovación. En particular, el sector bancario y de seguros va a la zaga de la economía en general en lo que respecta a la gestión de la innovación. Falta implementación de estrategias de innovación y comunicación sobre las mismas. Los gerentes de bancos y compañías de seguros han reconocido que pueden utilizar las innovaciones para aumentar el valor, pero no las están implementando lo suficiente. Falta una cultura, una estrategia, una visión y una comunicación comunes en materia de innovación. Para mejorar, faltan cifras clave, criterios e instrumentos de medición, así como un registro, evaluación y mejora continuos de los proyectos de innovación. El análisis muestra que faltan estructuras en materia de innovación y apenas hay tiempo para mejorarlas.
Según el análisis, existe la posibilidad de que las debilidades se superen rápidamente si los bancos y las compañías de seguros plasmaran sus ideas innovadoras en un marco estructurado y holístico. Para ello se necesitan los instrumentos adecuados y la norma ISO podría desempeñar un papel importante. Los bancos y las compañías de seguros ya están implementando bien proyectos de innovación individuales, pero falta una estrategia e implementación integrales.
La norma ISO crea claridad y estructura en la gestión de la innovación al especificar una serie de dimensiones como el contexto organizacional, el liderazgo, la planificación, el apoyo, los procesos, la medición del éxito y la mejora. Con la ayuda de la norma, las empresas pueden analizar objetivamente y basándose en puntos de referencia su capacidad para innovar y derivar recomendaciones de acción adecuadas. El análisis del nivel de madurez basado en la norma ISO puede proporcionar información valiosa y sostenible sobre la gestión de la innovación de una empresa.
Por tanto, es obvio que los bancos y las compañías de seguros deben hacer más esfuerzos para aumentar su capacidad de innovación. Los gerentes de estas industrias deben reconocer que la gestión de la innovación es un asunto del jefe y debe integrarse en la estrategia corporativa para estar preparados para el futuro.
Lea el artículo fuente en www.der-bank-blog.de