Aseguradoras alemanas como Allianz y Munich Re invierten más de 3.000 millones de euros en el debilitado imperio inmobiliario de René Benko, algo de relevancia para inversores y asegurados.
Según un informe de www.stern.de, las aseguradoras alemanas están muy implicadas en el endeudado grupo Signa de René Benko. Se dice que los daños ascienden a más de 3 mil millones de euros. Munich Re, Allianz y Signal Iduna se encuentran entre las aseguradoras que han comprado grandes cantidades del debilitado imperio inmobiliario de René Benko. Según información privilegiada, alrededor de un tercio de esta exposición no está cubierta por garantías, lo que puede resultar extremadamente doloroso para algunas aseguradoras. Se estima que la deuda total del Grupo Signa es elevada y que se producirán más quiebras en los próximos días. Muchas compañías de seguros han prestado dinero a Signa porque operan en un entorno regulado y basado en intereses...

Aseguradoras alemanas como Allianz y Munich Re invierten más de 3.000 millones de euros en el debilitado imperio inmobiliario de René Benko, algo de relevancia para inversores y asegurados.
Según un informe de www.stern.de,
Las aseguradoras alemanas están muy implicadas en el endeudado grupo Signa de René Benko. Se dice que los daños ascienden a más de 3 mil millones de euros. Munich Re, Allianz y Signal Iduna se encuentran entre las aseguradoras que han comprado grandes cantidades del debilitado imperio inmobiliario de René Benko. Según información privilegiada, alrededor de un tercio de esta exposición no está cubierta por garantías, lo que puede resultar extremadamente doloroso para algunas aseguradoras.
Se estima que la deuda total del Grupo Signa es elevada y que se producirán más quiebras en los próximos días. Muchas compañías de seguros prestaron dinero a Signa porque no podían invertir adecuadamente en otros negocios en un entorno regulado y basado en intereses. En particular, las sociedades financieras no bancarias han prestado importantes sumas al Grupo Signa. Sólo Signal Iduna ha prestado casi mil millones de euros.
En total, varias grandes aseguradoras alemanas han invertido en el grupo Signa, entre ellas Munich Re, Ergo, R+V, Allianz, Volkswohl Bund y LVM. El peligro es que una parte importante de la deuda no esté garantizada y las garantías existentes podrían resultar insuficientes. La autoridad de supervisión financiera alemana, Bafin, sigue de cerca la situación, pero no espera ninguna amenaza significativa para las aseguradoras afectadas.
En definitiva, se puede suponer que la situación financiera de las compañías aseguradoras que han invertido en el Grupo Signa podría verse afectada negativamente. Queda por ver cómo evolucionará la situación y qué efectos específicos tendrá en el mercado de seguros y en las empresas implicadas. Existe la posibilidad de que algunas aseguradoras sufran pérdidas financieras si la situación de Signa se deteriora aún más.
Lea el artículo fuente en www.stern.de