La evolución actual del reaseguro y los crecientes costes del reaseguro contra catástrofes naturales.
Según un informe de www.energiezukunft.eu, la Munich Re advirtió ya en 1973 sobre los peligros del calentamiento global y desde entonces trabaja intensamente para analizar los efectos del cambio climático provocado por el hombre. Sin embargo, los acontecimientos recientes han demostrado que la industria de seguros, y las reaseguradoras en particular, están luchando contra los crecientes costos y riesgos asociados con los desastres naturales. El aumento de las pérdidas relacionadas con el clima ha aumentado drásticamente el costo del reaseguro, lo que a su vez ha llevado a algunas compañías de reaseguros a reducir su capacidad de cobertura de catástrofes naturales. La Munich Re, por su parte, ha anunciado que ampliará su negocio de catástrofes naturales a precios más altos. Sin embargo, organizaciones ambientalistas y de derechos humanos advierten...

La evolución actual del reaseguro y los crecientes costes del reaseguro contra catástrofes naturales.
Según un informe de www.energiezukunft.eu,
La Munich Re advirtió ya en 1973 sobre los peligros del calentamiento global y desde entonces trabaja intensamente para analizar los efectos del cambio climático provocado por el hombre. Sin embargo, los acontecimientos recientes han demostrado que la industria de seguros, y las reaseguradoras en particular, están luchando contra los crecientes costos y riesgos asociados con los desastres naturales.
El aumento de las pérdidas relacionadas con el clima ha aumentado drásticamente el costo del reaseguro, lo que a su vez ha llevado a algunas compañías de reaseguros a reducir su capacidad de cobertura de catástrofes naturales. La Munich Re, por su parte, ha anunciado que ampliará su negocio de catástrofes naturales a precios más altos. Sin embargo, organizaciones ecologistas y de derechos humanos advierten que los modelos de reaseguradores para evaluar el riesgo de daños climáticos han fracasado en los últimos años.
Además, los informes muestran que las principales compañías de seguros y reaseguradoras siguen sin descartar asegurar a las empresas de combustibles fósiles, como las centrales eléctricas alimentadas con gas y las terminales de gas natural licuado. Aunque algunas empresas han hecho esfuerzos por reducir su apoyo a los combustibles fósiles, las políticas a menudo siguen siendo ambiguas.
El impacto de estos acontecimientos en el mercado y los consumidores es significativo. El creciente costo del reaseguro podría hacer que estos costos finalmente se trasladen a los consumidores. Además, las políticas inadecuadas de las compañías de seguros podrían obstaculizar los esfuerzos para limitar el calentamiento global.
Es fundamental que las compañías de seguros y reaseguradoras asuman en serio su papel a la hora de abordar la crisis climática y tomen medidas para reducir la cobertura de las empresas de combustibles fósiles y evaluar adecuadamente los riesgos relacionados con el clima.
Los esfuerzos de Allianz por eliminar todos los seguros existentes en la industria del carbón para 2030 y reducir las emisiones de carbono de su cartera son pasos positivos. Aún así, se necesitan más esfuerzos para mitigar los impactos del cambio climático y alinear a la industria de seguros para apoyar los objetivos de limitar el calentamiento global.
Lea el artículo fuente en www.energiezukunft.eu