La transformación digital en la salud: oportunidades y potencial para la industria aseguradora.
Según un informe de www.versicherungsbote.de, el sistema sanitario está experimentando actualmente un rápido avance de la digitalización, lo que tiene un impacto significativo en el mercado, los consumidores y la industria de seguros. El uso cada vez mayor de la telemedicina, las recetas electrónicas y los registros médicos electrónicos sugiere que los pacientes se están volviendo más abiertos a los servicios de atención médica digitales. Markus Zimmermann, director de consultoría de estrategia de seguros de Accenture (DACH), enfatiza la importancia de la salud digital como motor de cambio y pregunta cómo la industria de seguros puede apoyar y beneficiarse de esta transformación. Los datos muestran que las aseguradoras de salud, como reembolsadores, están involucradas en todos los puntos de contacto del recorrido del paciente y, por lo tanto, están en una posición única para proporcionar recorridos digitales integrados para...

La transformación digital en la salud: oportunidades y potencial para la industria aseguradora.
Según un informe de www.versicherungsbote.de, el sistema sanitario está experimentando actualmente un rápido avance de la digitalización, lo que tiene un impacto significativo en el mercado, los consumidores y la industria de seguros. El uso cada vez mayor de la telemedicina, las recetas electrónicas y los registros médicos electrónicos sugiere que los pacientes se están volviendo más abiertos a los servicios de atención médica digitales. Markus Zimmermann, director de consultoría de estrategia de seguros de Accenture (DACH), enfatiza la importancia de la salud digital como motor de cambio y pregunta cómo la industria de seguros puede apoyar y beneficiarse de esta transformación.
Los datos muestran que las aseguradoras de salud, como reembolsadores, participan en todos los puntos de contacto del recorrido del paciente y están en una posición única para crear recorridos digitales integrados para los pacientes. Según un estudio de Accenture, el 73 por ciento de los clientes de seguros esperan de PKV un apoyo integral en todos los temas de salud. Este fideicomiso ofrece a las aseguradoras la oportunidad de transformar su función de proveedor de reembolsos tradicional a organizador de soluciones digitales.
El envejecimiento de la sociedad plantea importantes desafíos para el sistema de salud, incluida la creciente escasez de trabajadores calificados y el aumento de los costos de la atención médica. Las aseguradoras ven aquí una oportunidad de ofrecer soluciones digitales en el ámbito de la salud y la atención para abrir nuevas áreas de negocio y pasar de ser un puro “pagador” a un notable “cuidador”.
La digitalización de los servicios sanitarios ofrece una forma de desactivar el conflicto de intereses entre las expectativas de los pacientes sobre los mejores servicios posibles y el control de costes de las aseguradoras. Mediante el uso de análisis de datos e inteligencia artificial, se puede lograr tanto el potencial de eficiencia para las aseguradoras como los beneficios para la experiencia del cliente.
Por tanto, está claro que la industria aseguradora debería aprovechar el impulso de la transformación digital en el sector sanitario y posicionarse como una fuerza impulsora para aprovechar al máximo las oportunidades que surgen de la creciente disposición de los pacientes hacia las soluciones digitales. Es fundamental redefinir su propio rol y apoyar constantemente la transformación digital en la atención médica para tener éxito a largo plazo.
Lea el artículo original en www.versicherungsbote.de