La responsabilidad compartida del sector asegurador por la crisis climática: un experto financiero hace balance
Según un informe de www.woz.ch, los directores generales de las principales compañías de seguros reciben una tarta untada de aceite con motivo del cumpleaños de su asociación industrial, la Asociación de Ginebra. Los directores de seguros se reunirán durante dos días en un evento conmemorativo en el que también se debatirá sobre la protección del planeta y la consecución de una economía climáticamente neutra. Las compañías de seguros han gastado mucho dinero para estar al día con los conocimientos científicos actuales y estar al tanto del estado del planeta. Sin embargo, han ampliado durante décadas el negocio de asegurar a las empresas de combustibles fósiles que dañan el clima. Son en gran parte responsables de la actual crisis climática porque tienen la oportunidad de...

La responsabilidad compartida del sector asegurador por la crisis climática: un experto financiero hace balance
Según un informe de www.woz.ch Los directores generales de las principales compañías de seguros reciben una tarta cubierta de aceite con motivo del cumpleaños de su asociación industrial, la Asociación de Ginebra. Los directores de seguros se reunirán durante dos días en un evento conmemorativo en el que también se debatirá sobre la protección del planeta y la consecución de una economía climáticamente neutra.
Las compañías de seguros han gastado mucho dinero para estar al día con los conocimientos científicos actuales y estar al tanto del estado del planeta. Sin embargo, han ampliado durante décadas el negocio de asegurar a las empresas de combustibles fósiles que dañan el clima. Tienen gran parte de la culpa de la actual crisis climática, ya que tienen la oportunidad de asegurar la construcción y el funcionamiento de sistemas perjudiciales para el clima.
Las compañías de seguros tienen una responsabilidad social que aún no han cumplido adecuadamente. Por ejemplo, la mayor aseguradora suiza, Zurich, ocupa el sexto lugar en el mundo en lo que respecta al seguro de instalaciones de producción de petróleo y gas. Para salir de la locura de los combustibles fósiles, los activistas medioambientales y los clientes deberían ejercer presión.
Estas prácticas pueden tener impactos de gran alcance en el mercado, el consumidor y la industria. Un replanteamiento por parte de las compañías de seguros podría conducir a mayores inversiones en proyectos sostenibles y menores incentivos para actividades que dañan el clima. Esto también podría mejorar las primas de seguros y las condiciones para las empresas respetuosas con el medio ambiente, mientras que las actividades perjudiciales para el clima se vuelven más caras.
Por tanto, es fundamental que las compañías de seguros asuman su responsabilidad social y tomen medidas para combatir activamente la crisis climática.
Debate WOZ
¡Inicie sesión y únase a la discusión!
Acceso
Lea el artículo fuente en www.woz.ch