La creciente popularidad del seguro de depósitos de alquiler: explica un experto financiero.
Según un informe de www.blick.ch, el aumento de los costes y la inflación general en Suiza son responsables en gran medida de la creciente popularidad del seguro de depósito de alquiler. En los últimos diez años, el volumen de primas del seguro de depósitos de alquiler ha aumentado un 80%, de 112 a 201 millones de francos. Este auge sorprende porque el seguro de depósitos de alquiler para inquilinos es significativamente más caro que los depósitos de alquiler convencionales en un banco. Con el seguro de depósito de alquiler, los inquilinos pagan una prima anual basada en el monto del depósito, y este dinero es independiente de si surgen reclamaciones financieras después del final del arrendamiento. El seguro paga en caso de daño, pero exige...

La creciente popularidad del seguro de depósitos de alquiler: explica un experto financiero.
Según un informe de www.blick.ch,
El aumento de los costes y la inflación general en Suiza son también los responsables de la creciente popularidad del seguro de depósitos de alquiler. En los últimos diez años, el volumen de primas del seguro de depósitos de alquiler ha aumentado un 80%, de 112 a 201 millones de francos. Este auge sorprende porque el seguro de depósitos de alquiler para inquilinos es significativamente más caro que los depósitos de alquiler convencionales en un banco.
Con el seguro de depósito de alquiler, los inquilinos pagan una prima anual basada en el monto del depósito, y este dinero es independiente de si surgen reclamaciones financieras después del final del arrendamiento. La compañía de seguros paga en caso de daños, pero luego exige la devolución del importe al inquilino. En el peor de los casos, el seguro puede consumir más de la mitad del depósito de alquiler en diez años.
El aumento de los alquileres y la inflación reducen la liquidez de las personas financieramente desfavorecidas, que a menudo no pueden permitirse un depósito en efectivo y, por tanto, dependen del seguro de depósito de alquiler. Sin embargo, los expertos siguen recomendando, si es posible, guardar un depósito en efectivo después de contratar el seguro de depósito de alquiler para poder cancelar nuevamente el seguro de depósito.
Los propietarios a veces tienen incentivos para exigir un seguro de depósito de alquiler. Suele tener menos trabajo administrativo y puede recibir una compensación económica de las compañías de seguros si le contratan un seguro de depósito de alquiler. Además, las grandes empresas y administraciones inmobiliarias promueven activamente el seguro de depósitos de alquiler. Lo que a menudo se omite es que el depósito de alquiler es la opción más barata.
Lea el artículo fuente en www.blick.ch