Las ofertas de seguros digitales solo reciben calificaciones satisfactorias: encuesta Bitkom 2023.
Según un informe de www.versicherungsbote.de, la transformación digital en el sector de seguros es un factor crucial que los clientes esperan cada vez más. Sin embargo, según un estudio de la asociación industrial Bitkom, la oferta digital de las aseguradoras sólo recibió una nota de 4, con una tendencia a "satisfactoria". La complejidad de los productos es un problema particular. El estudio también muestra que casi el 80 por ciento de los alemanes ya han contratado un seguro online. Sin embargo, a muchas personas les resulta complicado obtener un título en línea. El 43 por ciento de los encuestados dijo que comprar un seguro a través de canales en línea era “muy complicado” o “algo complicado”. Una gran mayoría...

Las ofertas de seguros digitales solo reciben calificaciones satisfactorias: encuesta Bitkom 2023.
Según un informe de www.versicherungsbote.de,
La transformación digital en la industria aseguradora es un factor crucial que los clientes esperan cada vez más. Sin embargo, según un estudio de la asociación industrial Bitkom, la oferta digital de las aseguradoras sólo recibió una nota de 4, con una tendencia a "satisfactoria". La complejidad de los productos es un problema particular.
Además, el estudio muestra que casi el 80 por ciento de los alemanes ya han contratado un seguro online. Sin embargo, a muchas personas les resulta complicado obtener un título en línea. El 43 por ciento de los encuestados dijo que comprar un seguro a través de canales en línea era “muy complicado” o “algo complicado”. Una gran mayoría también se muestra escéptica sobre el procesamiento de reclamaciones totalmente digital porque preferiría tener contacto con un representante humano.
Estos resultados indican que la industria de seguros todavía tiene algunos desafíos que superar en lo que respecta a sus ofertas digitales. Teniendo en cuenta estos datos, es fundamental que las compañías de seguros continúen optimizando sus ofertas digitales para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. De lo contrario, corren el riesgo de que nuevos actores digitales como Amazon o Tesla, que ya han entrado en el mercado, se establezcan aún más y desafíen a las aseguradoras establecidas por cuota de mercado.
Lea el artículo original en www.versicherungsbote.de