Drama en torno al Grupo Signa: Situación crítica tras la retirada de Benko y altos riesgos para los inversores alemanes.
Según un informe de www.capital.de, muchos bancos estatales, aseguradoras y la Fundación RAG invierten su dinero en el grupo inmobiliario Signa. Los últimos acontecimientos en torno al fundador René Benko han provocado presiones por parte de importantes inversores, lo que ha provocado que un nuevo reorganizador asuma el mando. Ahora tiene que encontrar rápidamente dinero nuevo para poder hacer frente a los próximos pagos y estabilizar la empresa, que está endeudada. Los inversores institucionales alemanes también se ven afectados porque no sólo poseen préstamos sino también acciones de empresas Signa. La situación en Signa sigue sin estar clara y las inversiones en proyectos de desarrollo, en particular, plantean riesgos. ¿En qué dirección la reestructuración de...

Drama en torno al Grupo Signa: Situación crítica tras la retirada de Benko y altos riesgos para los inversores alemanes.
Según un informe de www.capital.de, muchos bancos estatales, aseguradoras y la Fundación RAG invierten su dinero en el grupo inmobiliario Signa. Los últimos acontecimientos en torno al fundador René Benko han provocado presiones por parte de importantes inversores, lo que ha provocado que un nuevo reorganizador asuma el mando. Ahora tiene que encontrar rápidamente dinero nuevo para poder hacer frente a los próximos pagos y estabilizar la empresa, que está endeudada. Los inversores institucionales alemanes también se ven afectados porque no sólo poseen préstamos sino también acciones de empresas Signa. La situación en Signa sigue sin estar clara y las inversiones en proyectos de desarrollo, en particular, plantean riesgos.
No está claro qué dirección tomará la reestructuración de Signa. Existen riesgos, sobre todo en el caso de proyectos inmobiliarios a largo plazo y proyectos de desarrollo, como lo demuestra la parada de la construcción de la Torre del Elba. Los representantes de los bancos y compañías de seguros implicados en Signa se muestran actualmente cautos y optimistas sobre posibles impagos de préstamos, pero la situación sigue siendo inestable.
Los propietarios de filiales insolventes, entre ellas R+V Versicherung y RAG-Stiftung, que pueden esperar grandes pérdidas, se ven especialmente afectados. Muchos de los acuerdos financieros se negociaron personalmente en los niveles más altos, lo que también podría afectar a los altos directivos de bancos y compañías de seguros.
La catástrofe de Signa podría tener otras consecuencias desagradables para los inversores y las empresas implicadas, por lo que no se pueden descartar pérdidas mayores. Queda por ver cómo se desarrollará Signa y qué impacto tendrá en el mercado, los consumidores y las industrias afectadas.
Lea el artículo fuente en www.capital.de