Seguro de coche eléctrico: impacto en los costes de reparación: ¡hasta un 35% más caro! Medidas de reducción de primas y derecho especial de rescisión.
Según un informe de www.focus.de, los conductores de vehículos eléctricos corren el riesgo de sufrir un shock de costes en materia de seguros, ya que las primas de los seguros para vehículos eléctricos están aumentando considerablemente. Esto se debe a que los costes de reparación de los coches eléctricos son entre un 30 y un 35 por ciento más elevados que los de los motores de combustión. Especialmente en el caso del seguro a todo riesgo para coches eléctricos, que también cubre daños a las baterías, algunas de las pólizas ya son más altas que las de modelos comparables con motor de combustión. Esto se aplica, por ejemplo, al Fiat 500, al Hyundai Kona y al Renault Kangoo. El aumento de las primas de seguros para los vehículos eléctricos podría poner en peligro la aceptación de la tecnología de propulsión, ya que las empresas de alquiler de coches ya han anunciado que reducirán su inventario de vehículos eléctricos. El …

Seguro de coche eléctrico: impacto en los costes de reparación: ¡hasta un 35% más caro! Medidas de reducción de primas y derecho especial de rescisión.
Según un informe de www.focus.de, los conductores de vehículos eléctricos corren el riesgo de sufrir un shock de costes en materia de seguros, ya que las primas de los seguros para vehículos eléctricos están aumentando considerablemente. Esto se debe a que los costes de reparación de los coches eléctricos son entre un 30 y un 35 por ciento más elevados que los de los motores de combustión. Especialmente en el caso del seguro a todo riesgo para coches eléctricos, que también cubre daños a las baterías, algunas de las pólizas ya son más altas que las de modelos comparables con motor de combustión. Esto se aplica, por ejemplo, al Fiat 500, al Hyundai Kona y al Renault Kangoo.
El aumento de las primas de seguros para los vehículos eléctricos podría poner en peligro la aceptación de la tecnología de propulsión, ya que las empresas de alquiler de coches ya han anunciado que reducirán su inventario de vehículos eléctricos. La razón del aumento de los costes de reparación de los coches eléctricos se debe, entre otras cosas, a las costosas baterías, algunas de las cuales son difíciles de manejar y provocan largos períodos de cuarentena. Además, las baterías de iones de litio dañadas pueden suponer un riesgo de incendio, lo que aumenta aún más los costes de reparación.
A pesar de que los coches eléctricos causan una media de cinco a diez por ciento menos accidentes que los motores de combustión comparables e incluso alrededor de un 20 por ciento menos en el caso de los seguros a todo riesgo, los daños en los vehículos eléctricos son significativamente mayores. Al aumento de los costes de reparación también contribuye la creciente mecanización de los vehículos con sensores y sistemas de asistencia, así como la producción de grandes piezas de carrocería de una sola pieza. Esto se aplica tanto a los coches eléctricos como a los motores de combustión.
Para defenderse de primas más altas, los propietarios de automóviles tienen derecho a una cancelación especial si la prima aumenta y pueden cambiar de seguro inmediatamente. Algunas aseguradoras también ofrecen primas especiales para vehículos eléctricos para reducir la carga de costes para los conductores de vehículos eléctricos.
En términos de mercado, el aumento de las primas de seguros podría reducir la demanda de coches eléctricos y afectar así a todo el sector de la movilidad eléctrica. Antes de comprar un coche eléctrico, los consumidores pueden considerar el aumento de los costes del seguro y decidir no adquirir un vehículo eléctrico. A largo plazo, esto podría obstaculizar los esfuerzos para promover la electromovilidad.
Fuente: www.focus.de
Lea el artículo fuente en www.focus.de