Coches eléctricos: ¿Por qué aumentan las primas de seguros a pesar de los raros accidentes? Explica el experto financiero.
Según un informe de www.24auto.de, a pesar de los raros accidentes, las primas de seguro para los coches eléctricos están aumentando en comparación con los motores de combustión. Esto se debe a los elevados costes de reparación que provoca esta tecnología. El aumento de las primas se debe a los elevados costes de taller de los coches eléctricos, que en promedio son entre un 30 y un 35 por ciento más altos que los de los vehículos convencionales. Esto se debe, entre otras cosas, a los costes de almacenamiento especial de las baterías de tracción dañadas, lo que conlleva medidas de cuarentena innecesarias. Los fabricantes de vehículos podrían reducir costos brindando a los talleres un mejor acceso a los datos de la batería para evaluar mejor la necesidad de cuarentena. Una revisión de batería cuesta...

Coches eléctricos: ¿Por qué aumentan las primas de seguros a pesar de los raros accidentes? Explica el experto financiero.
Según un informe de www.24auto.de, las primas de seguro para los coches eléctricos están aumentando en comparación con los motores de combustión, a pesar de los raros accidentes. Esto se debe a los elevados costes de reparación que provoca esta tecnología.
El aumento de las primas se debe a los elevados costes de taller de los coches eléctricos, que en promedio son entre un 30 y un 35 por ciento más altos que los de los vehículos convencionales. Esto se debe, entre otras cosas, a los costes de almacenamiento especial de las baterías de tracción dañadas, lo que conlleva medidas de cuarentena innecesarias.
Los fabricantes de vehículos podrían reducir costos brindando a los talleres un mejor acceso a los datos de la batería para evaluar mejor la necesidad de cuarentena. Una revisión de la batería suele costar unos 100 euros y también es recomendable a la hora de comprar un coche eléctrico usado.
Además, la tendencia hacia la gigacasting se cita como otro factor que contribuye al aumento de los costes de reparación. Este proceso de producción, en el que grandes piezas de la carrocería se fabrican de una sola pieza, dificulta mucho la sustitución tras un accidente y genera mayores costes.
En general, los crecientes costes de reparación y las primas de seguros de los coches eléctricos son un aspecto importante al que los consumidores y la industria del automóvil deberían estar atentos.
Lea el artículo fuente en www.24auto.de