Protección elemental en caso de inundación: ¿Cuándo entra en vigor el seguro y cómo pueden protegerse los propietarios de los daños?
Según un informe de www.fr.de, muchas regiones de Alemania se ven afectadas actualmente por inundaciones. Esto puede causar daños importantes a viviendas y propiedades. Pero, ¿qué pólizas de seguro se aplican en estos casos y qué medidas de precaución deben tomar los propietarios? El seguro para propietarios de viviendas normalmente no cubre los daños causados por inundaciones. Los peligros naturales como inundaciones, remansos, terremotos, deslizamientos de tierra, presión de nieve, avalanchas o erupciones volcánicas requieren que se complete una opción adicional. En Alemania sólo el 46 por ciento de las viviendas privadas están aseguradas contra estos daños. Dado que las fuertes lluvias también pueden dañar casas en zonas supuestamente seguras, se debe considerar un seguro adicional contra riesgos naturales. Existe cobertura de seguro si...

Protección elemental en caso de inundación: ¿Cuándo entra en vigor el seguro y cómo pueden protegerse los propietarios de los daños?
Según un informe de www.fr.de, muchas regiones de Alemania se ven afectadas actualmente por inundaciones. Esto puede causar daños importantes a viviendas y propiedades. Pero, ¿qué pólizas de seguro se aplican en estos casos y qué medidas de precaución deben tomar los propietarios?
El seguro para propietarios de viviendas normalmente no cubre los daños causados por inundaciones. Los peligros naturales como inundaciones, remansos, terremotos, deslizamientos de tierra, presión de nieve, avalanchas o erupciones volcánicas requieren que se complete una opción adicional. En Alemania sólo el 46 por ciento de las viviendas privadas están aseguradas contra estos daños. Dado que las fuertes lluvias también pueden dañar casas en zonas supuestamente seguras, se debe considerar un seguro adicional contra riesgos naturales.
Existe cobertura de seguro si el agua subterránea sale a la superficie y luego ingresa a la casa. Sin embargo, los daños causados por marejadas ciclónicas o agua subterránea que ingresan a la mampostería del sótano desde abajo no están cubiertos. Por tanto, es aconsejable contratar un seguro de construcción residencial que incluya protección contra riesgos naturales.
A la hora de decidir si contratar un seguro contra riesgos naturales, la compañía de seguros tiene en cuenta el historial de daños en la región durante los últimos años y décadas. Los propietarios también deben considerar las responsabilidades asociadas con el cierre, como instalar válvulas de retención intactas en habitaciones propensas a inundaciones y almacenar sus pertenencias en el sótano al menos a cinco pulgadas del suelo en combinación con un seguro de contenido del hogar.
En vista de la situación actual de inundaciones y de la frecuencia potencialmente creciente de fuertes lluvias, es aconsejable considerar la posibilidad de contratar un seguro contra riesgos naturales y discutir los riesgos y opciones individuales con la compañía de seguros.
Lea el artículo fuente en www.fr.de