Los expertos advierten de un fuerte aumento de los precios de los seguros de coche en 2024
Según un informe de www.faz.net, los propietarios de automóviles se enfrentan a aumentos drásticos en las primas de seguros de vehículos. Se está discutiendo la exigencia de un aumento de precios del 20 por ciento. Según Michael Pickel, miembro de la junta directiva de la Hannover Re, un aumento de precios así sería difícil de implementar y no podría ocurrir de una sola vez. Se espera que las aseguradoras alemanas tengan un negocio de subsidios por valor de miles de millones en seguros de responsabilidad y a todo riesgo. Por cada euro de aportación gastan entre 1,07 y 1,09 euros para pagar los daños. Las pérdidas de las aseguradoras de automóviles este año podrían alcanzar los 2.500 millones de euros en todo el sector. Las principales causas son la inflación, que ha encarecido drásticamente las reparaciones, la escasez de trabajadores cualificados...

Los expertos advierten de un fuerte aumento de los precios de los seguros de coche en 2024
Según un informe de www.faz.net, los propietarios de automóviles se enfrentan a aumentos drásticos en las primas de seguros de vehículos. Se está discutiendo la exigencia de un aumento de precios del 20 por ciento. Según Michael Pickel, miembro de la junta directiva de la Hannover Re, un aumento de precios así sería difícil de implementar y no podría ocurrir de una sola vez. Se espera que las aseguradoras alemanas tengan un negocio de subsidios por valor de miles de millones en seguros de responsabilidad y a todo riesgo. Por cada euro de aportación gastan entre 1,07 y 1,09 euros para pagar los daños. Las pérdidas de las aseguradoras de automóviles este año podrían alcanzar los 2.500 millones de euros en todo el sector. Las principales causas son la inflación, que ha encarecido drásticamente las reparaciones, la escasez de trabajadores cualificados y las interrupciones en las cadenas de suministro.
Per-Johan Horgby, miembro de la junta directiva de Württemberg, considera necesario un ajuste de más del 20 por ciento. Los clientes de seguros de automóviles están bastante dispuestos a cambiar, lo que alimenta aún más la competencia entre los proveedores. Por tanto, los elevados aumentos de precios podrían provocar una mayor migración de clientes a proveedores más baratos. Esto podría perturbar aún más el mercado e intensificar la competencia dentro de la industria. En los próximos meses y años se seguirá de cerca la evolución del seguro de vehículos de motor, especialmente en relación con el comportamiento de los clientes y la dinámica competitiva.
Lea el artículo fuente en www.faz.net