¡Conductor atrapado en parada de descanso con licencia de conducir falsa!
En Günzburg, un conductor con un permiso de conducir falso y sin seguro fue controlado en el área de descanso, lo que tiene consecuencias legales.
¡Conductor atrapado en parada de descanso con licencia de conducir falsa!
El martes por la tarde, el grupo de control de búsqueda de la policía de tránsito de Günzburg realizó un control en el área de descanso de Burgauer See. Un vehículo, un Daimler, con cinco ocupantes, entre ellos un egipcio de 33 años residente en Alemania, fue detenido. Los agentes descubrieron que el conductor presentaba un permiso de conducir griego totalmente falsificado y un permiso de conducir alemán internacional falsificado. Además, las matrículas del Daimler se emitieron originalmente para un Range Rover y el conductor estaba matriculado, pero no correspondía al vehículo actual. Además, el vehículo no estaba asegurado obligatoriamente.
El conductor no hizo comentarios sobre las acusaciones, mientras que los pasajeros declararon como testigos. Debido a las infracciones identificadas, se inició una investigación que incluye falsificación de documentos, conducción sin licencia, infracción de la ley de seguro obligatorio y conducción sin licencia. Se confiscaron los documentos, matrículas y certificados de matriculación falsos y se impidió la circulación del vehículo. Este es un ejemplo de los peligros asociados con tener licencias de conducir falsas.
Riesgos de los permisos de conducir falsos
Como muestra un informe de la Agencia de permisos de conducir de la UE, en Internet existen numerosas ofertas dudosas de permisos de conducir falsos de la UE que no requieren viaje ni exámenes. Estas ofertas pueden provocar graves pérdidas financieras y consecuencias penales para los clientes. Los permisos de conducir en la UE tienen regulaciones estrictas que requieren capacitación y pruebas adecuadas. Estos deberán adquirirse en el país de residencia, siendo necesaria una estancia de al menos 185 días.
Los permisos de conducir falsos no sólo son legalmente inválidos, sino que también pueden dar lugar a multas o incluso prisión, especialmente si lo controlan en un control policial o se ve involucrado en un accidente. La posesión de una licencia de conducir falsa se considera falsificación y puede ser procesado en consecuencia. Los proveedores de confianza, por el contrario, ofrecen información transparente sobre la obtención legal del permiso de conducir.
Se recomienda la Agencia del Permiso de Conducir de la UE como socio confiable cuando se trata de adquirir legalmente un permiso de conducir de la UE, ya que trabaja con las autoridades oficiales y se basa en las regulaciones de la UE. Sin embargo, cualquiera que caiga en ofertas dudosas no sólo puede perder su dinero, sino también correr el riesgo de tener problemas criminales.