Los robos de bicicletas sacuden a Suiza: bicicletas caras en el punto de mira y los daños se disparan. Lo que dicen los expertos financieros al respecto.
Según un informe de www.landbote.ch, los robos de bicicletas en Suiza no sólo aumentan, sino que también son cada vez más costosos. Las bicicletas de alta calidad y las bicicletas eléctricas en particular son objetivos atractivos para las bandas organizadas. Una aseguradora incluso amenaza con aumentar las primas debido al aumento vertiginoso de los costes de las bicicletas robadas. Como se menciona en el artículo, el número de bicicletas y bicicletas eléctricas robadas en Suiza aumenta constantemente. Según las estadísticas sobre criminalidad, los robos de bicicletas son difíciles de resolver y en Franconia los daños aumentan incluso más rápido que el número de robos. Esto se debe en parte a la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas, que representan atractivos bienes robados. Los muebles,…

Los robos de bicicletas sacuden a Suiza: bicicletas caras en el punto de mira y los daños se disparan. Lo que dicen los expertos financieros al respecto.
Según un informe de www.landbote.ch,
Los robos de bicicletas en Suiza no sólo parecen estar aumentando, sino que también son cada vez más costosos. Las bicicletas de alta calidad y las bicicletas eléctricas en particular son objetivos atractivos para las bandas organizadas. Una aseguradora incluso amenaza con aumentar las primas debido al aumento vertiginoso de los costes de las bicicletas robadas.
Como se menciona en el artículo, el número de bicicletas y bicicletas eléctricas robadas en Suiza aumenta constantemente. Según las estadísticas sobre criminalidad, los robos de bicicletas son difíciles de resolver y en Franconia los daños aumentan incluso más rápido que el número de robos. Esto se debe en parte a la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas, que representan atractivos bienes robados. Según el informe, se espera que Mobiliar, líder del mercado en este sector, pague 31 millones de francos por bicicletas robadas este año, el doble en cinco años en comparación con 2017, cuando solo fueron 15 millones. Axa Insurance incluso informa que el año pasado recibió daños por robo de bicicletas por un valor total de casi 18 millones de francos, lo que representa un aumento del 40 por ciento en comparación con el año anterior.
El aumento de las reclamaciones por robo podría afectar a los consumidores, ya que las aseguradoras podrían verse obligadas a aumentar las primas para cubrir el coste de las reclamaciones. Los fabricantes de bicicletas eléctricas ya están respondiendo al aumento de los robos ofreciendo funciones de seguridad como tarjetas SIM, seguimiento por GPS y códigos de arranque del motor. Sin embargo, tales medidas podrían generar costes adicionales para los consumidores.
La creciente tasa de robo de bicicletas en las ciudades también podría tener un impacto negativo en el mercado de bicicletas y bicicletas eléctricas al socavar la confianza de los consumidores en la seguridad y el valor de sus inversiones. Es importante que la industria y las aseguradoras trabajen juntas para desarrollar medidas preventivas y mejorar la seguridad de las bicicletas y las bicicletas eléctricas. Esto podría ayudar a aumentar la confianza de los consumidores y mantener la estabilidad del mercado.
Lea el artículo fuente en www.landbote.ch