Preguntas frecuentes sobre la participación en la campaña de recaudación de VKI de costes inadmisibles del seguro de vida: toda la información importante para los asegurados.
Según un informe de verbraucherrecht.at, algunos consumidores pueden tener la duda de si pueden participar en una campaña de cobro de seguros de vida. La acción tiene como objetivo recuperar deducciones de costes inadmisibles de las compañías de seguros. Surgen muchas preguntas sobre si ciertos tipos de seguros de vida o períodos de contrato son elegibles para participar. En principio, son elegibles para la campaña las provisiones futuras con precio premium y los seguros de vida clásicos. Por el contrario, no pueden participar los seguros puros de defunción y de pensiones, los seguros de vida anteriores a 1997 ni los contratos celebrados después de 2006. Cabe señalar que las deducciones de costes inadmisibles se estiman aproximadamente entre el 7 y el 13 por ciento del importe de la prima pagada, lo que representa un importante gasto financiero...

Preguntas frecuentes sobre la participación en la campaña de recaudación de VKI de costes inadmisibles del seguro de vida: toda la información importante para los asegurados.
Según un informe de consumerlaw.at, Algunos consumidores pueden enfrentarse a la pregunta de si pueden participar en una campaña de cobro de seguros de vida. La acción tiene como objetivo recuperar deducciones de costes inadmisibles de las compañías de seguros. Surgen muchas preguntas sobre si ciertos tipos de seguros de vida o períodos de contrato son elegibles para participar.
En principio, son elegibles para la campaña las provisiones futuras con precio premium y los seguros de vida clásicos. Por el contrario, no pueden participar los seguros puros de defunción y de pensiones, los seguros de vida anteriores a 1997 ni los contratos celebrados después de 2006. Cabe señalar que las deducciones de costes no permitidas se estiman aproximadamente entre el 7 y el 13 por ciento del importe de la prima pagada, lo que puede significar un daño financiero importante para los consumidores.
Especialmente en caso de recompra anticipada de pólizas de seguro de vida clásicas existe un riesgo de pérdidas económicas importantes, por lo que no se recomienda la rescisión anticipada por participación en la campaña. También cabe señalar que para los contratos anteriores a 1997 o posteriores a 2006 no existe base legal para argumentar la participación en la campaña.
En general, se espera que la demanda colectiva tenga un impacto en el mercado de seguros y en las compañías de seguros afectadas, especialmente en lo que respecta a la transparencia y la naturaleza de las deducciones de costes. Los consumidores podrían beneficiarse de una posible compensación financiera, mientras que las compañías de seguros podrían enfrentar recuperaciones. Por tanto, queda por ver cómo evolucionará la situación y en qué medida la campaña de recogida influirá en el sector.
Lea el artículo fuente en verbraucherrecht.at