Un experto financiero analiza a los aristócratas alemanes de los dividendos, como Allianz y Munich Re, así como las perspectivas de beneficios de Siemens y Deutsche Telekom.
Según un informe de www.boersen-zeitung.de, se subestima la importancia de los dividendos para las inversiones en acciones, aunque representan un importante impulsor de valor. Según un estudio de Philipp Immenkötter del Instituto de Investigación Flossbach von Storch, un sorprendente 52,2% del valor creado en el mercado bursátil alemán se generó mediante dividendos pagados durante los últimos 20 años. Los analistas bursátiles señalan que las acciones son menos atractivas que antes en relación con los bonos, pero todavía hay empresas de alta calidad que ofrecen pagos altos y consistentes. Es importante señalar que la rentabilidad de los dividendos no siempre es una señal de calidad. Las empresas con rendimientos de dividendos extremadamente altos pueden...

Un experto financiero analiza a los aristócratas alemanes de los dividendos, como Allianz y Munich Re, así como las perspectivas de beneficios de Siemens y Deutsche Telekom.
Según un informe de www.boersen-zeitung.de Se subestima la importancia de los dividendos para la inversión en acciones, aunque representan un importante impulsor de valor. Según un estudio de Philipp Immenkötter del Instituto de Investigación Flossbach von Storch, un sorprendente 52,2% del valor creado en el mercado bursátil alemán se generó mediante dividendos pagados durante los últimos 20 años. Los analistas bursátiles señalan que las acciones son menos atractivas que antes en relación con los bonos, pero todavía hay empresas de alta calidad que ofrecen pagos altos y consistentes.
Es importante señalar que la rentabilidad de los dividendos no siempre es una señal de calidad. Las empresas con rendimientos de dividendos extremadamente altos pueden tener problemas financieros y el dividendo podría estar en riesgo. Por lo tanto, es aconsejable confiar en carteras ampliamente diversificadas de aristócratas de los dividendos que hayan aumentado sus distribuciones en los últimos años o al menos las hayan mantenido estables.
Entre los aristócratas de los dividendos de alta calidad se encuentran empresas como Allianz, Munich Re y Talanx en el sector de seguros, de las que se espera que aumenten sus dividendos. Siemens, Deutsche Telekom y Deutsche Post también ofrecen atractivas rentabilidades por dividendo. Sin embargo, también hay decepciones, como fue el caso de Vonovia, que redujo significativamente su dividendo. Además, si bien empresas como VW y BASF pueden ofrecer altos rendimientos de dividendos, también existen riesgos importantes debido a la naturaleza cíclica de sus industrias y los desafíos actuales, particularmente relacionados con la transición a sistemas de propulsión eléctricos.
Como economista analizo que las políticas de dividendos de las empresas pueden tener efectos importantes sobre los inversores y el mercado de valores. Las empresas que ofrecen dividendos altos y consistentes son atractivas para los inversores porque indican estabilidad y calidad a largo plazo. Sin embargo, los inversores también deben estar atentos a los riesgos y al rendimiento de las ganancias de las empresas para poder tomar decisiones de inversión informadas.
Lea el artículo original en www.boersen-zeitung.de