Experto financiero revela: Mujeres del Sudeste de Europa sin seguro de embarazo en Duisburgo
Según un informe de www.waz.de, el número de mujeres embarazadas sin seguro médico en Duisburgo ha aumentado en los últimos años de 923 en 2012 a 2.139 en 2014. Al apoyar una práctica en Duisburgo quedó claro que las mujeres del sudeste de Europa se ven especialmente afectadas. Hay problemas claros con la atención médica de estas mujeres, que pueden no tener los recursos económicos para recibir atención médica adecuada. La escasez podría tener graves consecuencias sanitarias y económicas. El consultorio Malteser en Duisburgo ofrece apoyo a mujeres embarazadas sin seguro, pero también se enfrenta a dificultades económicas. Los gastos de exámenes preliminares, partos...

Experto financiero revela: Mujeres del Sudeste de Europa sin seguro de embarazo en Duisburgo
Según un informe de www.waz.de,
El número de mujeres embarazadas sin seguro médico en Duisburgo ha aumentado en los últimos años de 923 en 2012 a 2.139 en 2014. Al apoyar una consulta en Duisburgo quedó claro que las mujeres del sudeste de Europa se ven especialmente afectadas. Hay problemas claros con la atención médica de estas mujeres, que pueden no tener los recursos económicos para recibir atención médica adecuada. La escasez podría tener graves consecuencias sanitarias y económicas.
El consultorio Malteser en Duisburgo ofrece apoyo a mujeres embarazadas sin seguro, pero también se enfrenta a dificultades económicas. Los costes de exámenes preliminares, partos y atención médica pueden ascender a unos 91.000 euros al año. La práctica depende de donaciones para mantener esta asistencia.
La mayoría de las mujeres afectadas proceden de países de Europa del Este preocupados por la deportación y casi todas están desempleadas. Tienen poco acceso a la atención médica y, a menudo, quedan excluidos del apoyo gubernamental. Esta falta de atención médica puede tener graves impactos económicos y de salud a largo plazo.
Es importante que se establezcan programas y fondos específicos para garantizar que estas mujeres tengan acceso a una atención médica adecuada. De lo contrario, los costos de los problemas de salud a largo plazo podrían aumentar significativamente y exacerbar aún más la desigualdad intergeneracional. Por lo tanto, se necesita urgentemente un enfoque a largo plazo para resolver este problema.
Lea el artículo fuente en www.waz.de