Experto financiero explica: ¿Estamos todavía suficientemente asegurados contra desastres naturales?
Según un informe de www.zeit.de, los reaseguradores se enfrentan a grandes desafíos ante los desastres naturales y las pérdidas resultantes. Ernst Rauch, climatólogo jefe de Munich Re, explica que en el pasado los mayores siniestros se debían principalmente a terremotos, mientras que hoy la atención se centra en las catástrofes relacionadas con el clima. Los daños están aumentando, tanto por el aumento de los valores como por la mayor frecuencia de las condiciones meteorológicas extremas. Este desarrollo tiene un impacto en el mercado de seguros y en los clientes. A medida que aumenta la cantidad de daños, también aumentan las primas de seguro. Las regiones con mayor riesgo se ven especialmente afectadas, donde las primas son de diez a veinte veces más altas que en las zonas no peligrosas. En el futuro...

Experto financiero explica: ¿Estamos todavía suficientemente asegurados contra desastres naturales?
Según un informe de www.zeit.de, los reaseguradores se enfrentan a grandes desafíos ante los desastres naturales y las pérdidas resultantes. Ernst Rauch, climatólogo jefe de Munich Re, explica que en el pasado los mayores siniestros se debían principalmente a terremotos, mientras que hoy la atención se centra en las catástrofes relacionadas con el clima. Los daños están aumentando, tanto por el aumento de los valores como por la mayor frecuencia de las condiciones meteorológicas extremas.
Este desarrollo tiene un impacto en el mercado de seguros y en los clientes. A medida que aumenta la cantidad de daños, también aumentan las primas de seguro. Las regiones con mayor riesgo se ven especialmente afectadas, donde las primas son de diez a veinte veces más altas que en las zonas no peligrosas. En Alemania también se podrían esperar primas más altas en el futuro, ya que los estudios climáticos predicen un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos.
El aumento de las primas de riesgo podría significar que algunos consumidores ya no puedan pagar un seguro. También podría ocurrir que determinadas regiones queden excluidas del seguro debido a primas elevadas y riesgos elevados.
Ernst Rauch también considera importante la vulnerabilidad de los edificios para frenar el aumento de los daños. Los métodos de construcción inadecuados y la falta de estabilidad podrían provocar nuevos aumentos de las primas de riesgo. Por lo tanto, parece urgente adaptar tanto el método de construcción como las primas de seguros al riesgo creciente.
En general, está claro que las crecientes pérdidas derivadas de los desastres naturales pueden tener efectos de gran alcance en el mercado de seguros, los consumidores y la industria de la construcción. Es más importante que nunca adaptarse a estos cambios y tomar las medidas adecuadas para minimizar los riesgos financieros.
Fuente: www.zeit.de
Lea el artículo fuente en www.zeit.de