El experto financiero ofrece 8 consejos financieros importantes para fin de año: cómo ahorrar mucho dinero hasta la víspera de Año Nuevo.
Hay muchas tareas que pospones el mayor tiempo posible. Para algunos, ha llegado el momento; de lo contrario, el dinero se desperdiciará. Al final del año, las cosas serán menos estresantes para muchas personas, al menos a nivel profesional. Ahora deberías utilizar la energía que ahorras allí de forma privada y completar algunas tareas importantes relacionadas con tus finanzas. Porque así podrás ahorrar mucho dinero hasta Nochevieja. 1. Cambiar de proveedor de electricidad y gas Debido al déficit presupuestario, los límites de precios de la electricidad y el gas expirarán a finales de año. Una razón más para comprobar si su proveedor es comparativamente caro. El cambio a...

El experto financiero ofrece 8 consejos financieros importantes para fin de año: cómo ahorrar mucho dinero hasta la víspera de Año Nuevo.
Al final del año, las cosas serán menos estresantes para muchas personas, al menos a nivel profesional. Ahora deberías utilizar la energía que ahorras allí de forma privada y completar algunas tareas importantes relacionadas con tus finanzas. Porque así podrás ahorrar mucho dinero hasta Nochevieja.
1. Cambiar de proveedor de electricidad y gas
Debido al déficit presupuestario, los límites de precios de la electricidad y el gas expirarán a finales de año. Una razón más para comprobar si su proveedor es comparativamente caro. Pasar a una tarifa más económica también tiene la ventaja de que te beneficias de costes fijos más bajos cada mes. ¡Cuida una vez, ahorra varias veces!
2. Cambiar de compañía de seguro médico
3. Ahorre impuestos
Es cierto que no queda mucho margen de maniobra. Pero si aún puedes controlar si vas a ir al médico este año o el próximo, si viene un manitas o te compras unas gafas, entonces deberías calcular en qué año tiene más sentido el gasto. También puedes deducir las donaciones de tus impuestos, y esto se puede hacer online con sólo unos pocos clics. Puede leer más consejos fiscales para fin de año aquí.
4. Aprovecha las altas tasas de interés
Este año los tipos de interés finalmente volvieron a subir. Pero quien se queda en su banco propio no necesariamente se beneficia de él. O al menos no en la medida de lo posible. Para los nuevos clientes, a veces es posible obtener más del 4 por ciento de la ración diaria. Si sabe que puede prescindir de su dinero durante un tiempo, debería optar por un depósito a plazo fijo y así asegurarse los altos tipos de interés a largo plazo.
5. Verificar órdenes de exención
¿Ya has acumulado mucho interés? Entonces es especialmente importante la correcta división de sus órdenes de exención. Los ahorradores pueden recaudar hasta 1.000 euros al año de ingresos sin tener que pagar impuestos. Puede configurar una orden de exención para que su banco o proveedor de custodia no pague el impuesto en primer lugar. Sin embargo, si realiza varios pedidos, asegúrese de no superar la tarifa plana total de ahorro de 1.000 euros. Lea más sobre esto aquí.
6. Verificar depósito
Si planea jubilarse con acciones, debe revisar su cartera al menos una vez al año. Muchos ahorradores eligen una combinación de inversiones en acciones, como ETF, e inversiones comparativamente seguras, como dinero a la vista y depósitos a plazo fijo. Aquí debería comprobar si la relación entre riesgo y seguridad sigue siendo correcta.
Por ejemplo, si a los mercados de valores les va mal en un año, pero las tasas de interés están subiendo, la proporción de acciones caerá en relación con los depósitos a un día y a plazo fijo. Restaure el ratio original comprando acciones, ETF o fondos o retirando parte de sus inversiones seguras. Puede leer más sobre este llamado reequilibrio aquí.
7. Asegurar los subsidios de Riester
Si este año ha habido algún cambio en su salario, por ejemplo porque trabajó a tiempo parcial, cambió de trabajo o recibió un aumento salarial, debería comprobar si necesita ajustar su aportación Riester en consecuencia. Especialmente si ahora gana más, puede suceder que ya no reciba todas las asignaciones. Cualquiera que haya tenido un hijo también debe informar de ello a su proveedor, ya que existen asignaciones adicionales para los niños. Puedes leer qué altura tienen aquí.
8. Optimizar el seguro
A veces es mejor no hacer nada explícitamente. Esto se aplica a muchos propietarios que cuentan con financiación para la construcción este año. Si ha obtenido el préstamo a un tipo de interés bajo, debería renunciar a la opción de reembolso especial y preferir invertir el dinero en depósitos a plazo fijo con un tipo de interés más alto. “Esto puede suponer cientos de euros más”, advierte el portal de consumidores Finanztip.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de