Un experto financiero advierte de graves daños a los edificios si explotan las máquinas expendedoras: un éxito en la lucha contra las pandillas en Baja Sajonia.
Según un informe de www.haz.de, los daños causados a los edificios por las explosiones en los cajeros automáticos son mucho mayores que el dinero robado. Según la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana, el año pasado se produjeron daños por valor de unos 110 millones de euros, de los cuales sólo 30 millones de euros fueron robos en efectivo. La policía registró casi 500 ataques a cajeros automáticos en todo el país en 2022. El aumento de explosiones en cajeros automáticos tiene varias implicaciones para el mercado y la industria de seguros. Por un lado, el aumento de las pérdidas genera mayores costes para las compañías de seguros, lo que en última instancia podría aumentar las primas de los seguros para empresas y edificios. Esto podría dar lugar a que las empresas y los propietarios de edificios asuman mayores costes de seguro...

Un experto financiero advierte de graves daños a los edificios si explotan las máquinas expendedoras: un éxito en la lucha contra las pandillas en Baja Sajonia.
Según un informe de www.haz.de, el daño a los edificios causado por las explosiones de los cajeros automáticos es mucho mayor que el efectivo robado. Según la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana, el año pasado se produjeron daños por valor de unos 110 millones de euros, de los cuales sólo 30 millones de euros fueron robos en efectivo. La policía registró casi 500 ataques a cajeros automáticos en todo el país en 2022.
El aumento de las explosiones en cajeros automáticos tiene varias implicaciones para el mercado y la industria de seguros. Por un lado, el aumento de las pérdidas genera mayores costes para las compañías de seguros, lo que en última instancia podría aumentar las primas de los seguros para empresas y edificios. Esto podría dar lugar a que las empresas y los propietarios de edificios tuvieran que soportar mayores costes de seguro, lo que aumentaría sus costes operativos.
Además, las explosiones de los cajeros automáticos podrían afectar la confianza de los consumidores en la seguridad de los cajeros automáticos y de las instituciones financieras. Esto podría llevar a que los consumidores consideren cada vez más métodos de pago alternativos y retiren menos efectivo, lo que a su vez podría afectar la cantidad de efectivo en circulación en la economía.
En general, el aumento de las explosiones en los cajeros automáticos probablemente generará costos más altos para la industria de seguros y potencialmente influirá en el comportamiento de los consumidores. Por lo tanto, las medidas de prevención y seguridad de los cajeros automáticos podrían ser cruciales para mitigar estos impactos.
Lea el artículo fuente en www.haz.de