Experto financiero advierte: Aumentan los daños causados por granizadas: efectos del cambio climático en el sector asegurador.
Según un informe de www.t-online.de, el granizo es un efecto secundario de las tormentas que provoca una creciente destrucción. Una extraordinaria granizada que azotó en verano la Alta Baviera y partes de Suabia causó enormes daños en tres comunidades al borde de los Alpes. Esto dio lugar a un número excepcionalmente alto de reclamaciones presentadas por las compañías de seguros. Los geocientíficos de la reaseguradora Munich Re suponen que el aumento de los granizos de mayor tamaño está relacionado con el cambio climático. La extraordinaria granizada causó daños por valor de 290 millones de euros a Allianz y aproximadamente 230 millones de euros a la Cámara de Seguros de Baviera. Estos extraordinarios…

Experto financiero advierte: Aumentan los daños causados por granizadas: efectos del cambio climático en el sector asegurador.
Según un informe de www.t-online.de, el granizo es un efecto secundario de las tormentas eléctricas que provoca una creciente destructividad. Una extraordinaria granizada que azotó en verano la Alta Baviera y partes de Suabia causó enormes daños en tres comunidades al borde de los Alpes. Esto dio lugar a un número excepcionalmente alto de reclamaciones presentadas por las compañías de seguros. Los geocientíficos de la reaseguradora Munich Re suponen que el aumento de los granizos de mayor tamaño está relacionado con el cambio climático.
La extraordinaria granizada causó daños por valor de 290 millones de euros a Allianz y aproximadamente 230 millones de euros a la Cámara de Seguros de Baviera. Estos eventos extraordinarios muestran que los eventos de granizo pueden causar daños importantes y que estos daños podrían estar relacionados con el cambio climático. Según datos de seguros, el gasto anual en siniestros después de tormentas y granizo osciló el año pasado en torno a los 3.000 millones de euros. Estas cifras resaltan el impacto potencial de los daños por granizo en el mercado y la industria de seguros.
Munich Re informa que el cambio climático puede provocar condiciones climáticas severas, que tienen el potencial de formar fuertes tormentas de granizo. Esto indica que los impactos futuros de los eventos de granizo podrían verse exacerbados debido al cambio climático. Estos acontecimientos ponen de relieve la importancia de contar con seguros y precauciones adecuados, ya que las personas sin seguro pueden correr el riesgo de arruinarse si sufren daños por granizo.
En general, los datos muestran que el aumento de los granizos de mayor tamaño y el creciente poder destructivo de las tormentas de granizo pueden tener un impacto significativo tanto en el mercado como en los consumidores. Es importante que la industria de seguros tome medidas adecuadas para prepararse para estos cambios y brindar a los consumidores una protección adecuada.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de