Los expertos financieros explican: los inquilinos deben informar a las aseguradoras de edificios sobre la responsabilidad
Según un informe de www.merkur.de, los inquilinos que accidentalmente dañen la propiedad deben informar a la aseguradora del edificio del propietario sobre su seguro de responsabilidad. Así se desprende de una reciente sentencia del Tribunal Federal de Justicia (BGH) de Karlsruhe, en la que se condenó a un municipio a informar a la aseguradora de edificios de su propietario sobre su seguro de responsabilidad civil. Esta decisión tiene consecuencias de gran alcance para los inquilinos y para la industria aseguradora en su conjunto. El caso concreto se refería a un incendio en un alojamiento para refugiados alquilado por el municipio y asegurado a través del propietario. Ahora está claramente establecido que la aseguradora del inmueble del propietario será responsable en caso de negligencia...

Los expertos financieros explican: los inquilinos deben informar a las aseguradoras de edificios sobre la responsabilidad
Según un informe de www.merkur.de, los inquilinos que dañen accidentalmente la propiedad deben informar a la aseguradora del edificio del propietario sobre su seguro de responsabilidad. Así se desprende de una reciente sentencia del Tribunal Federal de Justicia (BGH) de Karlsruhe, en la que se condenó a un municipio a informar a la aseguradora de edificios de su propietario sobre su seguro de responsabilidad civil.
Esta decisión tiene consecuencias de gran alcance para los inquilinos y para la industria aseguradora en su conjunto. El caso concreto se refería a un incendio en un alojamiento para refugiados alquilado por el municipio y asegurado a través del propietario. Ahora está claramente establecido que la aseguradora del inmueble del propietario no puede dirigirse directamente al inquilino en caso de daños materiales causados por negligencia, sino que sólo puede exigir una indemnización del seguro de responsabilidad civil del inquilino.
Esta relación jurídica especial entre el asegurador del edificio y el inquilino significa que el asegurador puede solicitar información sobre el seguro de responsabilidad del inquilino. Sin embargo, las aseguradoras pueden procesar directamente a los inquilinos si causaron el daño intencionadamente o por negligencia grave.
En general, esto podría conducir a una mayor demanda de seguros de responsabilidad para los inquilinos, ya que ahora serán más responsables y las aseguradoras podrían acercarse cada vez más a ellos para exigirles una compensación. Al mismo tiempo, esto podría llevar a que los propietarios insistan cada vez más en que sus inquilinos contraten un seguro de responsabilidad civil para protegerse. Esto podría tener un impacto a largo plazo en las primas de seguros y las condiciones del mercado en la industria de seguros.
En general, la decisión del Tribunal Federal de Justicia cambiará la dinámica entre propietarios, inquilinos y aseguradoras y probablemente tendrá un impacto en el panorama de los seguros.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de