Apoyo económico a víctimas de abuso sexual a través de un seguro de accidentes
Según un informe de www.br.de, los abusos en la iglesia han destrozado los currículums. Richard Kick tenía ocho años y era monaguillo cuando un capellán abusó sexualmente de él. Hoy lucha por una indemnización para él y los demás afectados. Ahora es uno de los primeros en tenerlo en blanco y negro: su abuso es un caso para el seguro de accidentes, lo que sorprendió al propio Richard Kick. La Verwaltungsberufsgenossenschaft (VBG) es el mayor proveedor de seguros obligatorios contra accidentes en Alemania y en abril de 2022 informó a ambas grandes iglesias que los niños y jóvenes están asegurados contra abusos en el marco de un voluntariado eclesiástico. Esto significa que ellos…

Apoyo económico a víctimas de abuso sexual a través de un seguro de accidentes
Según un informe de www.br.de,
El abuso en la iglesia ha destrozado los currículums. Richard Kick tenía ocho años y era monaguillo cuando un capellán abusó sexualmente de él. Hoy lucha por una indemnización para él y los demás afectados. Ahora es uno de los primeros en tenerlo en blanco y negro: su abuso es un caso para el seguro de accidentes, lo que sorprendió al propio Richard Kick. La Verwaltungsberufsgenossenschaft (VBG) es el mayor proveedor de seguros obligatorios contra accidentes en Alemania y en abril de 2022 informó a ambas grandes iglesias que los niños y jóvenes están asegurados contra abusos en el marco de un voluntariado eclesiástico. Esto significa que pueden recibir ayuda financiera si son víctimas de abuso. Esta afirmación se aplica incluso a los casos que han prescrito.
Debido a los abusos, Richard Kick se encuentra incapacitado en un 80 por ciento para trabajar desde que tenía 14 años y ahora recibe una pensión mensual vitalicia por lesiones de más de 1.000 euros. El JBV también paga pensiones por accidentes con carácter retroactivo durante un máximo de cuatro años. Un total de 400 personas afectadas de ambas grandes iglesias ya se han puesto en contacto con el JBV. El abogado y coautor del informe sobre abusos en Múnich, Ulrich Wastl, considera que el hecho de que el seguro de accidentes legal acredite los daños sufridos por los afectados es una señal significativa. El JBV se reserva incluso el derecho de presentar reclamaciones de recurso contra las iglesias.
Actualmente es difícil estimar el impacto de esta decisión en el mercado, ya que hasta el momento no ha habido casos comparables. Sin embargo, esto podría llevar a que se introduzcan regulaciones similares en otras organizaciones. La decisión del VBG también podría tener un impacto en la industria, ya que otras compañías de seguros podrían verse obligadas a tomar medidas similares para hacer frente a reclamaciones legales.
Sin embargo, la decisión del JBV tiene un impacto directo en el consumidor. Los afectados por abusos sexuales ahora pueden esperar apoyo financiero para mejorar sus condiciones de vida. Esto podría ayudarlos a recuperarse del trauma que han sufrido y potencialmente mejorar su calidad de vida.
Lea el artículo fuente en www.br.de