Consejo financiero: ¿cancelar su seguro de vida o de pensión? ¡Mejor no!
Según un informe de amp.focus.de, cancelar un seguro de vida o de pensiones malo es casi siempre la peor idea. La guía de dinero “Finanztip” muestra que existen alternativas para rescindir el contrato. Esto incluye vender el seguro, prestarlo, eximirlo de cotizaciones y cancelarlo. Sin embargo, se debe evitar especialmente la rescisión, ya que suele ir asociada a pérdidas. Según un estudio de la asociación de seguros GDV, las cancelaciones de seguros de vida están disminuyendo considerablemente. En 2020, sólo se rescindieron anticipadamente 291.000 contratos, lo que supone una disminución del 14,4 por ciento en comparación con el año anterior. Esto es un resultado directo de las bajas tasas de interés...

Consejo financiero: ¿cancelar su seguro de vida o de pensión? ¡Mejor no!
Según un informe de amp.focus.de,
Cancelar un mal seguro de vida o de anualidades es casi siempre la peor idea. La guía de dinero “Finanztip” muestra que existen alternativas para rescindir el contrato. Esto incluye vender el seguro, prestarlo, eximirlo de cotizaciones y cancelarlo. Sin embargo, se debe evitar especialmente la rescisión, ya que suele ir asociada a pérdidas.
Según un estudio de la asociación de seguros GDV, las cancelaciones de seguros de vida están disminuyendo considerablemente. En 2020, sólo se rescindieron anticipadamente 291.000 contratos, lo que supone una disminución del 14,4 por ciento en comparación con el año anterior. Esto es consecuencia directa de los bajos tipos de interés, lo que significa que los llamados valores de rescate y las bonificaciones finales en caso de rescisión anticipada suelen ser inferiores a las cotizaciones pagadas.
Por lo tanto, la rescisión es la forma más cara de rescindir el contrato, especialmente en contratos más antiguos. Los costos de administración y posibles tarifas de cancelación pueden causar pérdidas adicionales. En cambio, se puede considerar vender el seguro a compradores específicos. Los consumidores suelen recibir un pequeño porcentaje más que si cancelaran su contrato.
Además, pedir prestado contra un seguro de vida es una opción posible si sólo se necesita temporalmente una gran suma de dinero. Sin embargo, cabe señalar que el interés del préstamo suele ser superior al tipo de interés del contrato, lo que puede provocar pérdidas.
En general, es importante considerar las circunstancias individuales y, si es necesario, buscar asesoramiento profesional antes de tomar una decisión. Un fondo de emergencia bien lleno en su cuenta de ahorros diaria puede ayudarlo a evitar caer en la situación de necesitar mucho dinero con urgencia.
Lea el artículo fuente en amp.focus.de