Accidente de camión de empresa: el seguro no puede procesar al conductor
"El camionero no está obligado a pagar un seguro a todo riesgo: la sentencia judicial demuestra lo que se aplica en caso de accidentes con camiones de empresa. Lea más sobre la decisión del Tribunal Regional Superior de Dresde. #Accidente #Seguro a todo riesgo #Responsabilidad del conductor"

Accidente de camión de empresa: el seguro no puede procesar al conductor
En caso de accidente autoinfligido, un camión con seguro a todo riesgo normalmente significa que el seguro a todo riesgo cubrirá los daños causados al vehículo. Esta norma también se aplica en el caso de un camión de empresa y en caso de negligencia leve por parte del conductor, como demuestra una sentencia judicial.
El Tribunal Regional Superior de Dresde dictaminó que una compañía de seguros no puede responsabilizar a un camionero por cuenta ajena por un accidente causado por negligencia leve en un camión de la empresa asegurado por ella. En este caso concreto, el conductor de una empresa de transporte se salió de la carretera con su camión y chocó contra dos árboles. Inmediatamente informó a su empleador sobre el accidente, pero no avisó a la policía hasta el día siguiente.
Aunque la compañía de seguros resolvió los daños, exigió la devolución del dinero al conductor. El motivo aducido fue que el conductor había incumplido sus obligaciones en virtud del contrato de seguro porque no informó inmediatamente de los daños y no dio explicaciones detalladas. El tribunal desestimó la demanda porque el conductor no era socio contractual y, por tanto, no podía violar el contrato. El conductor tampoco incumplió ningún deber hacia la empresa. A pesar de una leve negligencia en la causa del accidente, no existe ningún derecho a indemnización en la relación laboral.