Estudio salarial 2023: quienes más ganan en la industria de seguros
Según un informe de www.dasinvestment.com, el portal de revisión de empleadores Kununu evaluó más de 566.000 detalles salariales de empleados a tiempo completo. Más de 500.000 de ellos son de 2022. Está demostrado que los product managers del sector asegurador son los que más ganan, con un salario medio bruto anual de 72.617 euros. Los directores de proyectos y los directores de recursos humanos también reciben salarios superiores a la media de las aseguradoras, 70.097 euros y 66.860 euros, respectivamente. Los desarrolladores de software y los directores de marketing también ganan bien: 65.392 euros y 60.904 euros respectivamente. Los empleados comerciales reciben el salario medio más bajo, sólo 43.040 euros. Estas diferencias salariales pueden tener diversos efectos en el mercado laboral, los consumidores y la industria de seguros. Por un lado, el…

Estudio salarial 2023: quienes más ganan en la industria de seguros
Según un informe de www.dasinvestment.com, el portal de calificación de empleadores Kununu evaluó más de 566.000 detalles salariales de empleados a tiempo completo. Más de 500.000 de ellos son de 2022. Está demostrado que los product managers del sector asegurador son los que más ganan, con un salario medio bruto anual de 72.617 euros. Los directores de proyectos y los directores de recursos humanos también reciben salarios superiores a la media de las aseguradoras, 70.097 euros y 66.860 euros, respectivamente. Los desarrolladores de software y los directores de marketing también ganan bien: 65.392 euros y 60.904 euros respectivamente. Los empleados comerciales reciben el salario medio más bajo, sólo 43.040 euros.
Estas diferencias salariales pueden tener diversos efectos en el mercado laboral, los consumidores y la industria de seguros. Por un lado, los altos salarios de los gerentes de producto y de proyectos podrían llevar a que trabajadores más calificados elijan estas profesiones en la industria de seguros, lo que podría intensificar aún más la competencia en la industria y conducir a una fuga de cerebros hacia otras industrias.
Además, los salarios comparativamente más bajos de los desarrolladores de software y gerentes de marketing en la industria de seguros podrían llevar a estos grupos profesionales a moverse cada vez más hacia industrias mejor pagadas, como la industria automotriz. A largo plazo, esto podría provocar cuellos de botella en estos ámbitos y una escasez de especialistas cualificados en el sector de seguros.
En general, las disparidades salariales en la industria de seguros muestran que esta industria puede enfrentar desafíos para retener y reclutar profesionales calificados, particularmente en campos profesionales donde otras industrias ofrecen oportunidades de ingresos más atractivas. A largo plazo, esto podría afectar la competitividad y la fuerza innovadora de la industria aseguradora.
Queda por ver cómo reaccionarán las compañías de seguros ante esta evolución y si se realizarán ajustes en las estructuras salariales y en las ofertas para garantizar el atractivo del sector como empleador a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.dasinvestment.com