Hielo negro: derechos y obligaciones si llegas tarde al trabajo por las condiciones meteorológicas
Según un informe de www.n-tv.de, cuando hay hielo negro o nieve, llegar al trabajo puede convertirse en un verdadero desafío. ¿Qué deben saber los empleados, incluso en caso de accidente de camino al trabajo? La ley establece que el derecho a trabajar desde casa no se concede automáticamente en caso de nevadas o hielo. La decisión de trabajar desde casa debe acordarse con el empleador. Si llega tarde al trabajo debido al hielo o la nieve, el retraso se puede compensar si se aplican horarios de trabajo flexibles. En caso contrario no habrá compensación por el tiempo perdido. Una advertencia por retraso puede...

Hielo negro: derechos y obligaciones si llegas tarde al trabajo por las condiciones meteorológicas
Según un informe de www.n-tv.de,
Cuando hay hielo negro o nieve, llegar al trabajo puede ser un verdadero desafío. ¿Qué deben saber los empleados, incluso en caso de accidente de camino al trabajo?
La ley establece que el derecho a trabajar desde casa no se concede automáticamente en caso de nevadas o hielo. La decisión de trabajar desde casa debe acordarse con el empleador. Si llega tarde al trabajo debido al hielo o la nieve, el retraso se puede compensar si se aplican horarios de trabajo flexibles. En caso contrario no habrá compensación por el tiempo perdido. También se puede emitir una advertencia por retraso.
En caso de accidentes en el trayecto directo entre el hogar y el trabajo, los empleados están asegurados a través de colegios profesionales y compañías de seguros de accidentes. Sin embargo, el seguro de accidentes legal sólo cubre los daños a la salud y no los daños a la propiedad.
En caso de accidente en el camino, deberá ponerse en contacto con médicos especialistas que coordinarán el tratamiento posterior.
El impacto en el mercado laboral podría significar que las empresas adopten más modalidades de trabajo desde casa para evitar accidentes debido a condiciones resbaladizas. Además, los retrasos debido a las condiciones climáticas podrían provocar una pérdida de productividad. Los empleados pueden tener cobertura de seguro para accidentes de camino al trabajo, pero deben tener en cuenta la cobertura limitada por daños a la propiedad. Esto podría llevar a que los empleados recurran cada vez más al transporte público para minimizar el riesgo de accidentes.
Por lo tanto, las condiciones del mercado podrían cambiar de modo que se utilicen cada vez más modalidades de trabajo más flexibles y opciones de transporte alternativas. Esto, a su vez, podría afectar la venta de billetes y el uso del transporte público.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de