¡Google Cloud inicia un programa de seguro cibernético para la región DACH!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Google Cloud está ampliando su programa de protección de riesgos en la región DACH para ofrecer un ciberseguro personalizado contra nuevos riesgos.

¡Google Cloud inicia un programa de seguro cibernético para la región DACH!

Google Cloud ha ampliado significativamente su Programa de protección de riesgos (RPP) para incluir la región DACH y más de otros 30 mercados en Europa, Medio Oriente y África. Esta expansión se produce en un entorno en el que los riesgos cibernéticos están aumentando significativamente, particularmente en los sectores minorista, sanitario y de transporte. Estos sectores han experimentado recientemente un aumento de los ataques de ransomware, lo que ha provocado un aumento de las primas de seguros y una suscripción más estricta en la industria, como la inversión informó.

Con la introducción de nuevos socios de seguros cibernéticos como Chubb y Beazley, con sede en Zurich, el RPP tiene como objetivo proporcionar soluciones personalizadas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes de Google Cloud con ingresos anuales superiores a los 500 millones de dólares. La iniciativa tiene como objetivo facilitar a las empresas la presentación de sus medidas de seguridad de forma transparente y así mejorar las conversaciones con las aseguradoras. Seguridad del punto de información destaca que el programa ofrece a las empresas un enfoque basado en datos para capturar perfiles de riesgo con mayor precisión y así reducir las primas.

Soluciones de seguros innovadoras

Un componente central del programa ampliado es el seguro de “IA afirmativa”, que ofrece protección específica para aplicaciones de IA generativa. Esto corresponde a la tendencia de que cada vez más empresas inviertan en el uso de tecnologías de IA. Las nuevas ofertas también incluyen un Cyber ​​​​Insurance Hub, una herramienta digital para crear y compartir informes de seguridad en tiempo real con las aseguradoras. Esto permite a las empresas evaluar y comunicar mejor su situación de seguridad.

Otro punto destacado es el modelo telemático, que utiliza datos de seguridad actuales para la evaluación de riesgos. Con esta tecnología, las aseguradoras pueden evaluar los riesgos de una manera más informada. Además, los clientes calificados pueden renunciar a la solicitud de seguro clásica y, en su lugar, utilizar una confirmación de una página para simplificar el proceso. Estas innovaciones pretenden optimizar todo el proceso asegurador y adaptarlo a las necesidades de las empresas digitales.

Protección contra futuras amenazas

Además, Chubb ofrece una protección especial contra posibles ciberataques de base cuántica. Esto muestra la seriedad con la que Google Cloud se está tomando la situación de las amenazas y lo importante que es considerar también los riesgos futuros. El RPP no solo protege a las empresas de los riesgos clásicos, como las violaciones de la protección de datos, sino también de decisiones incorrectas de IA y reclamaciones de responsabilidad que pueden resultar del funcionamiento de sistemas de IA generativos.

Monica Shokrai, jefa de riesgos empresariales y seguros de Google Cloud, destaca que muchas empresas consideran inadecuado el proceso de seguros actual. Con la introducción de RPP ampliado, Google Cloud tiene como objetivo abordar de manera proactiva los desafíos del panorama de seguros y ofrecer a las empresas formas nuevas e innovadoras de protegerse contra los crecientes riesgos cibernéticos.