Gothaer Insurance triunfa: fusión con Barmenia a la vista
La aseguradora de Colonia Gothaer está en camino de crecer a pesar de los desafíos. Balance de éxito y fusión prevista con Barmenia. ¡Descubre más ahora!

Gothaer Insurance triunfa: fusión con Barmenia a la vista
La Gothaer Versicherung, con sede en Colonia, concluyó con éxito el año pasado a pesar de las difíciles condiciones geopolíticas y económicas. Las primas aumentaron un 7,2 por ciento hasta 4.900 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento significativamente mayor en comparación con el mercado. En particular, el negocio de propiedad y accidentes y el segmento de clientes corporativos registraron aumentos del 12 por ciento y 14 por ciento, respectivamente. En el ámbito del seguro médico, Gothaer también logró registrar un crecimiento del 5,6 por ciento, mientras que los seguros completos y complementarios registraron aumentos de primas del 6 por ciento y el 4,4 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, el negocio de seguros de vida siguió siendo menos atractivo debido al aumento de los tipos de interés de las primas únicas. Los ingresos por primas cayeron un 2,6 por ciento, pero Gothaer todavía se encontraba por encima de los niveles del mercado. Según el director general Oliver Schoeller, la fusión prevista con Wuppertaler Barmenia va por buen camino después de que la Oficina Federal de Carteles aprobara la fusión. Ambas compañías han firmado un acuerdo de combinación de negocios para avanzar en la implementación legal y económica de la fusión.
Se espera que la fusión se inscriba en el registro mercantil de Colonia a finales de agosto de 2024 y se complete a finales de septiembre o principios de octubre. La sociedad conjunta funcionará entonces como Barmenia.Gothaer Finanzholding AG. Esta medida marca la primera gran fusión en la industria en casi 20 años. Con la fusión, ambas aseguradoras ascendieron al décimo lugar en el sector asegurador alemán; anteriormente Gothaer estaba en el puesto 14 y Barmenia en el 21. Está previsto que no se eliminen puestos de trabajo y que se garantice el empleo durante tres años, aunque se mantendrán las sedes de Colonia y Wuppertal.