Gothaer Versicherung logra menores beneficios anuales
Gothaer Versicherung registró una disminución de sus beneficios anuales en 2023. Obtenga más información sobre la evolución actual y la fusión prevista con Barmenia. Información interesante sobre la situación financiera de la aseguradora.

Gothaer Versicherung logra menores beneficios anuales
Gothaer Versicherung registró el año pasado un beneficio anual decreciente, pasando de 83 millones de euros a 78 millones de euros. Esto estaba por debajo del objetivo para 2025 de lograr un beneficio anual de 80 millones de euros. Las inversiones de Gothaer en el insolvente grupo Signa del empresario inmobiliario austriaco René Benko ascienden a al menos 100 millones de euros, que corren un grave riesgo debido a certificados de participación u otros préstamos garantizados subordinados.
En una rueda de prensa virtual, el director general de Gothaer, Oliver Schoeller, a diferencia de su colega de R+V Versicherung, no se arrepintió de la implicación de la empresa con Signa. No se dieron detalles de este compromiso. En cambio, Schoeller y sus compañeros de junta destacaron el fuerte crecimiento de la compañía por encima del mercado, particularmente en el negocio de propiedad y accidentes con un aumento del 7 por ciento, en seguros de salud con un aumento del 5,2 por ciento y en seguros de vida con un aumento del 1,7 por ciento.
El año pasado, los ingresos brutos por primas de Gothaer ascendieron a 4,9 mil millones de euros, su capital social a 1,57 mil millones de euros y el índice de solvencia fue del 171 por ciento. Estas cifras ya superaron los objetivos fijados para 2025. Schoeller calificó el año pasado de exitoso. La tendencia positiva continuó en el primer trimestre del año en curso, con un aumento en el desempeño de las ventas en seguros de propiedad y accidentes de un 17 por ciento, en seguros de vida de un 65 por ciento y en seguros de salud de un 84 por ciento.
La fusión prevista de Gothaer con Barmenia está prevista para otoño. De este modo se crea la décima aseguradora más grande de Alemania con unos ingresos brutos por primas de 8.000 millones de euros.