Negligencia grave en invierno: ¿la cobertura del seguro está en riesgo?
Según un informe de www.sueddeutsche.de, actualmente hay una cantidad inusualmente alta de nieve en el sur de Alemania, lo que provoca perturbaciones en el tráfico y problemas en el sector de seguros. Según el ADAC, en Alemania no existe una exigencia general sobre neumáticos de invierno, sino más bien una normativa situacional que establece que sólo se puede circular con neumáticos de invierno sobre hielo negro, nieve resbaladiza y aguanieve. Cuando se producen accidentes, las aseguradoras comprueban con mucho cuidado si ha habido negligencia grave y, en algunos contratos, se excluye la negligencia grave. El seguro sólo se aplica si los neumáticos incorrectos influyeron en el accidente. En caso de accidente sobre hielo negro, los heridos deben tener parte de culpa. Las compañías de seguros cubren los daños...

Negligencia grave en invierno: ¿la cobertura del seguro está en riesgo?
Según un informe de www.sueddeutsche.de, actualmente hay una cantidad inusualmente alta de nieve en el sur de Alemania, lo que provoca perturbaciones en el tráfico y problemas en el sector de seguros. Según el ADAC, en Alemania no existe una exigencia general sobre neumáticos de invierno, sino más bien una normativa situacional que establece que sólo se puede circular con neumáticos de invierno sobre hielo negro, nieve resbaladiza y aguanieve. Cuando se producen accidentes, las aseguradoras comprueban con mucho cuidado si ha habido negligencia grave y, en algunos contratos, se excluye la negligencia grave. El seguro sólo se aplica si los neumáticos incorrectos influyeron en el accidente.
En caso de accidente sobre hielo negro, los heridos deben tener parte de culpa. Las compañías de seguros cubren los daños según el tipo y el alcance, aunque en caso de negligencia grave es inevitable descender a una clase de siniestralidad peor.
Actualmente, las compañías de seguros tienen mucho que hacer para cubrir los daños causados por las nevadas extremas. Por lo tanto, se recomienda conducir con especial precaución en condiciones climáticas invernales y tomar las precauciones de seguridad prescritas para evitar accidentes graves.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de