Inundaciones y seguros: cómo se cubren los daños y qué hacer: consejos del Centro del Consumidor de Bremen.
Según un informe de www.butenunbinnen.de, la situación de las inundaciones en Bremen y la región sigue siendo tensa y muchos de los afectados se preguntan qué seguro cubrirá los daños. Según la Oficina de Atención al Consumidor de Bremen, para daños en la casa o en los muebles es necesario un seguro contra riesgos naturales, que se contrata como seguro adicional al seguro del edificio y/o del contenido del hogar. Sin embargo, a menudo ocurre que muchas compañías de seguros no cubren los desastres naturales. El seguro de automóvil pagará los automóviles que sean arrastrados por el agua, siempre que tenga al menos una cobertura parcial. En caso de daños, es importante evitar daños mayores y documentar todo. También es posible…

Inundaciones y seguros: cómo se cubren los daños y qué hacer: consejos del Centro del Consumidor de Bremen.
Según un informe de www.butenunbinnen.de, la situación de las inundaciones en Bremen y la región sigue siendo tensa y muchos de los afectados se preguntan qué seguro cubrirá los daños. Según la Oficina de Atención al Consumidor de Bremen, para daños en la casa o en los muebles es necesario un seguro contra riesgos naturales, que se contrata como seguro adicional al seguro del edificio y/o del contenido del hogar. Sin embargo, a menudo ocurre que muchas compañías de seguros no cubren los desastres naturales. El seguro de automóvil pagará los automóviles que sean arrastrados por el agua, siempre que tenga al menos una cobertura parcial.
En caso de daños, es importante evitar daños mayores y documentar todo. También es posible que el seguro no pague si no se cumplen determinadas obligaciones contractuales. El centro de asesoramiento al consumidor recomienda contratar un seguro básico para el sector de la construcción, ya que los riesgos han aumentado claramente en los últimos años. Para el contenido del hogar, si vale la pena dicho seguro depende de su valor.
Desde una perspectiva económica, la tensa situación de las inundaciones puede tener un impacto en el mercado de seguros. Debido al aumento de las reclamaciones, las compañías de seguros pueden aumentar sus primas para compensar el aumento de los riesgos. Esto puede resultar en una carga para los consumidores que tendrán que pagar primas más altas. Además, el aumento del número de desastres naturales también podría llevar a las aseguradoras a adaptar sus condiciones de seguro e incluir la protección contra riesgos naturales como estándar en sus pólizas para cubrir los riesgos crecientes.
En general, la recomendación es considerar la contratación temprana de un seguro básico y comparar diferentes proveedores para estar mejor protegidos contra los efectos de los desastres naturales.
Lea el artículo fuente en www.butenunbinnen.de