Huk-Coburg: Pérdidas a pesar de tener más coches asegurados
Descubra por qué los seguros de coche son cada vez más caros. Huk-Coburg informa de grandes pérdidas y aumentos de precios: una mirada entre bastidores. 🚗 #Seguro de coche #HukCoburg #Costos del seguro

Huk-Coburg: Pérdidas a pesar de tener más coches asegurados
Huk-Coburg, como proveedor líder de seguros de vehículos de motor en Alemania, registró el año pasado unas pérdidas de 216,3 millones de euros en este ámbito de negocio, a pesar del aumento del número de vehículos asegurados. Esta evolución condujo a necesarios aumentos de precios, que también afectaron a los clientes existentes. Según informes de los medios, Huk-Coburg aumentó las primas de seguros de vehículos en más de un diez por ciento en comparación con el año anterior. También se esperan nuevos aumentos en los próximos años.
Todo el sector de seguros de automóviles, incluido Huk-Coburg, se enfrenta a un aumento significativo de los precios de las piezas de repuesto y de los costes de reparación, una tendencia impulsada en gran medida por el aumento de la inflación. Esto provocó que la industria registrara pérdidas por un total de más de tres mil millones de euros en 2023. Se espera un nuevo aumento de los costes, y los ingresos superarán significativamente los gastos por daños y administración.
La actual “nueva realidad de pérdidas” se refleja, entre otras cosas, en un fuerte aumento del ratio combinado. Los crecientes costes de reparación se deben no sólo al aumento de los precios, sino sobre todo a la creciente complejidad de la tecnología de los vehículos. Además, los retrasos en el suministro de piezas de repuesto provocados por la pandemia del coronavirus y el conflicto en Ucrania afectan a los tiempos de reparación. Además, el cambio climático está provocando un aumento de los costos de reparación, particularmente debido a tormentas más frecuentes e intensas.
A pesar de los desafíos asociados con la evolución actual de los precios de repuestos y talleres, los asegurados tienen la oportunidad de lograr potencialmente ahorros mediante una comparación intensiva. Dado que muchos contratos de seguro de vehículos de motor duran hasta fin de año y pueden cancelarse con un mes de antelación, el 30 de noviembre de cada año es una fecha límite importante para quienes desean cambiar. También puede aplicarse un derecho especial de rescisión, por ejemplo si la cotización aumenta pero los beneficios permanecen sin cambios. Por tanto, es recomendable comparar tarifas y, si es necesario, hablar con su proveedor actual sobre opciones más económicas.