HUK-Coburg se enfrenta a aumentos de precios en el sector del automóvil
HUK-Coburg tiene que subir los precios en el sector del automóvil. La junta se enfrenta a un déficit elevado. Las previsiones de la industria apuntan a nuevos aumentos arancelarios.

HUK-Coburg se enfrenta a aumentos de precios en el sector del automóvil
HUK-Coburg, la mayor aseguradora de automóviles de Alemania, se enfrenta a la necesidad de volver a subir los precios en su división de vehículos de motor, a pesar de que el beneficio neto aumentó a 298 millones de euros en 2023. Este aumento se debió a unos resultados de capital positivos. Se detectó un déficit en el sector de seguros de vehículos de motor de casi 547 millones de euros, lo que se debe en parte al aumento de los precios de los repuestos, al aumento de los daños por tormentas y a un número inesperadamente alto de accidentes y siniestros.
Con 13,9 millones de vehículos asegurados, HUK lidera el mercado alemán y, por tanto, por delante de Allianz. Ya se han producido dos aumentos de tarifas para los clientes existentes en 2022 y 2023, que ascendieron a un total del 15 por ciento. Podrían ser inminentes nuevos ajustes en las tasas de cotización, ya que la situación de las ganancias y los resultados sigue siendo difícil. HUK-Coburg no es el único que sufre pérdidas en el sector de vehículos de motor, ya que la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana también predijo un déficit en este sector debido al aumento de costes.
A pesar de las dificultades en el sector de vehículos de motor, HUK-Coburg registró resultados comerciales positivos en general, con un aumento de los ingresos por primas de todas las divisiones del 6,2 por ciento hasta los nueve mil millones de euros. El resultado de las inversiones incluso mejoró un 86 por ciento hasta 931 millones de euros, impulsado por el aumento de los tipos de interés y de los precios de las acciones. El superávit anual alcanzó los 300 millones de euros, más del doble que el año anterior.