Inflación y seguros: Bafin amenaza con aumentos de precios e intervenciones
Según un informe de www.sueddeutsche.de, la inflación de los siniestros en los seguros de vehículos de motor sigue siendo un tema que preocupa mucho al regulador financiero Bafin. La autoridad advierte que las aseguradoras deberían reservar suficiente dinero para cubrir las crecientes pérdidas y aumentar los precios para evitar pérdidas. Pero las empresas dudan porque temen perder cuota de mercado ante la dura competencia. Según la reaseguradora Hannover Re, el próximo año se esperan pérdidas técnicas de 2.700 millones de euros en el seguro de automóviles, debido al aumento de los costes de reparación y de los daños. Por cada euro de primas, las aseguradoras tienen que pagar alrededor de 1,10 euros en concepto de daños y costes...

Inflación y seguros: Bafin amenaza con aumentos de precios e intervenciones
Según un informe de www.sueddeutsche.de, la inflación de siniestros en los seguros de vehículos de motor sigue siendo un tema que preocupa mucho al regulador financiero Bafin. La autoridad advierte que las aseguradoras deberían reservar suficiente dinero para cubrir las crecientes pérdidas y aumentar los precios para evitar pérdidas. Pero las empresas dudan porque temen perder cuota de mercado ante la dura competencia.
Según la reaseguradora Hannover Re, el próximo año se esperan pérdidas técnicas de 2.700 millones de euros en el seguro de automóviles, debido al aumento de los costes de reparación y de los daños. Por cada euro de primas, las aseguradoras tienen que gastar alrededor de 1,10 euros en daños y costes, lo que conlleva mayores desafíos financieros. Bafin advierte que las empresas deben tener en cuenta adecuadamente la inflación y la incertidumbre en los gastos de siniestros futuros para evitar problemas existenciales en el futuro.
A la agencia le preocupa que las reservas técnicas se hayan reducido incluso cuando la inflación ha aumentado. Muchas aseguradoras han hecho suposiciones demasiado optimistas sobre la evolución de la inflación, lo que conduce a reservas insuficientes. Esto podría tener un impacto significativo en el mercado, los consumidores y la industria en su conjunto.
Bafin analizará muy de cerca a las aseguradoras e intervendrá si es necesario para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para contrarrestar la inflación de siniestros. Queda por ver cómo responderán las empresas a las peticiones de las autoridades y si la situación del mercado de seguros cambiará en un futuro próximo.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de