Lucha por la cámara: ¡AK obliga al seguro a cubrir los costes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un austriaco de Alta Austria luchó con éxito contra el rechazo del seguro de su dispositivo debido a daños en su cámara por humedad.

Lucha por la cámara: ¡AK obliga al seguro a cubrir los costes!

Un ciudadano de Alta Austria del distrito de Urfahr-Raum tuvo un problema con su cámara digital recién comprada en la Navidad de 2024. A pesar de que la batería estaba llena, el dispositivo de repente dejó de encenderse. Sólo cuando Media Markt evaluó los daños se dio cuenta de que se trataba de daños por humedad. El hombre había utilizado la cámara correctamente, por ejemplo durante caminatas y celebraciones familiares. Sin embargo, la compañía de seguros ERGO responsable se negó a cubrir los costes de reparación alegando un supuesto incumplimiento de sus obligaciones. Sin embargo, el consumidor no pudo explicar la causa del daño, lo que motivó el rechazo del seguro. esto reportado hoy.en.

La Cámara de Trabajo de Alta Austria intervino en este caso y explicó que los daños por humedad estaban claramente definidos como evento asegurado en las condiciones del seguro. El consumidor recurrió a la AK, que defendió sus derechos y finalmente contrató a un abogado. "La cámara se había utilizado correctamente y era injusto negarse a repararla", afirmó un portavoz de la Cámara del Trabajo. Tras presentar una demanda ante el tribunal de distrito de Linz, ERGO Insurance cedió y cubrió los gastos de reparación por valor de 329 euros.

Crecientes quejas sobre el seguro de dispositivos

Cada vez más consumidores de Alta Austria recurren a la Cámara de Trabajo porque sus compañías de seguros de equipos rechazan recibir prestaciones en caso de daños. Las razones dadas por las aseguradoras suelen ser difíciles de entender y generan una gran incertidumbre entre los clientes. Especialmente en el caso de daños por humedad, a menudo resulta difícil entender las circunstancias exactas que provocaron el daño. Es aconsejable pensar detenidamente si tiene sentido contratar un seguro de equipo, ya que a menudo los costes superan los beneficios.

La Cámara del Trabajo apoya a los consumidores que se enfrentan a servicios rechazados y recomienda que, antes de contratar un seguro de equipo, comprueben cuidadosamente qué daños están cubiertos y qué obligaciones debe cumplir el asegurado. Como muestra el caso de Alta Austria, en caso de emergencia pueden surgir problemas si la compañía de seguros se niega a conceder las prestaciones. ooe.arbeiterkammer.at ofrece más información y soporte.