La protección de los vehículos es cada vez más cara: en HUK-Coburg se espera que los precios suban, los conductores deben contar con primas más altas y cambiar sus pólizas de seguro antes del 30 de noviembre.
Según un informe de www.br.de, tanto las aseguradoras como los defensores de los consumidores esperan que en otoño los precios de la protección de los vehículos sean mucho más altos. Las razones de esto residen en el fuerte aumento de los costes de los daños, los elevados costes de reparación de los vehículos y una inflación aún elevada. En los últimos años, la industria de seguros de vehículos de motor ha tenido buenos negocios debido a las bajas tasas de inflación y a las reparaciones de automóviles comparativamente más baratas. Los ingresos eran particularmente altos en esta área y las aseguradoras podían permitirse una guerra de precios por participación de mercado ofreciendo descuentos a los clientes dispuestos a cambiar. Sin embargo, en 2022, las aseguradoras se vieron sorprendidas por la crisis de suministro china y la guerra de Ucrania, que provocaron importantes aumentos en...

La protección de los vehículos es cada vez más cara: en HUK-Coburg se espera que los precios suban, los conductores deben contar con primas más altas y cambiar sus pólizas de seguro antes del 30 de noviembre.
Según un informe de www.br.de, tanto las aseguradoras como los defensores de los consumidores esperan precios significativamente más altos para la protección de los vehículos en el otoño. Las razones de esto residen en el fuerte aumento de los costes de los daños, los elevados costes de reparación de los vehículos y una inflación aún elevada.
En los últimos años, la industria de seguros de vehículos de motor ha tenido buenos negocios debido a las bajas tasas de inflación y a las reparaciones de automóviles comparativamente más baratas. Los ingresos eran particularmente altos en esta área y las aseguradoras podían permitirse una guerra de precios por participación de mercado ofreciendo descuentos a los clientes dispuestos a cambiar.
Sin embargo, en 2022, las aseguradoras fueron tomadas por sorpresa por la crisis de suministro china y la guerra de Ucrania, que provocaron aumentos significativos en los costos de reparación de vehículos. En respuesta, muchas aseguradoras ya han aumentado las primas para 2023, y una medida similar podría vislumbrarse nuevamente en el horizonte este año.
Además, se han introducido nuevas clases de seguros para vehículos de motor, lo que significa que los vehículos tienen precios diferentes dependiendo de la frecuencia de los daños en su ubicación. Esta reorganización podría encarecer el seguro para los asegurados en determinadas regiones.
Sin embargo, los asegurados tienen la posibilidad de cambiar su póliza de seguro de vehículo a más tardar el 30 de noviembre para poder beneficiarse de ofertas más económicas. También son opciones cambiar de un seguro a todo riesgo a un seguro parcialmente a todo riesgo o cambiar los deducibles, lo que puede dar lugar a una prima más baja.
El informe también señala la posibilidad de ahorrar con las tarifas telemáticas registrando y evaluando determinados datos durante la conducción. Sin embargo, los asegurados deben tener cuidado al elegir el llamado “taller barato” recomendado por la compañía de seguros, ya que esto puede causar problemas en caso de siniestro.
En general, está claro que la industria de seguros de automóviles se enfrenta a importantes desafíos que afectan tanto a las empresas como a los consumidores. Los crecientes costes de los daños y las reparaciones podrían provocar un ajuste de las tarifas que, en última instancia, afectará a los consumidores. Por lo tanto, los interesados deberían seguir de cerca la evolución del mercado de seguros.
Lea el artículo fuente en www.br.de