Las aseguradoras de vehículos sufren el aumento de los costes y tendrán que ajustar las primas: los expertos advierten sobre el aumento de las tarifas.
Según un informe de www.focus.de, el sector de seguros de vehículos de motor se enfrenta a grandes retos. Se espera que el líder de la industria, HUK-Coburg, esté en números rojos ya que el ratio combinado de la industria sigue aumentando. Por cada euro de ingresos, las aseguradoras gastan hasta 1,09 euros en daños y administración. Para salir de la zona de pérdidas, las aseguradoras de vehículos de motor tendrán que ajustar sus primas. Según las previsiones actuales, la industria registrará este año unas pérdidas de más de 2.500 millones de euros. Esto afecta a los consumidores a medida que el seguro de automóvil se vuelve más caro. Según un análisis, las tarifas medias del mercado ya han aumentado un 8,8 por ciento. Por lo tanto, los clientes existentes tienen que...

Las aseguradoras de vehículos sufren el aumento de los costes y tendrán que ajustar las primas: los expertos advierten sobre el aumento de las tarifas.
Según un informe de www.focus.de, el sector de seguros de vehículos de motor se enfrenta a grandes retos. Se espera que el líder de la industria, HUK-Coburg, esté en números rojos ya que el ratio combinado de la industria sigue aumentando. Por cada euro de ingresos, las aseguradoras gastan hasta 1,09 euros en daños y administración. Para salir de la zona de pérdidas, las aseguradoras de vehículos de motor tendrán que ajustar sus primas. Según las previsiones actuales, la industria registrará este año unas pérdidas de más de 2.500 millones de euros. Esto afecta a los consumidores a medida que el seguro de automóvil se vuelve más caro. Según un análisis, las tarifas medias del mercado ya han aumentado un 8,8 por ciento. Por lo tanto, los clientes actuales tienen que prepararse para el aumento de las primas. Además de los mayores costes de reparación, también aumenta el número de accidentes que provocan daños mayores. Las compañías de seguros ya están aumentando los precios y al mismo tiempo intentan ampliar su base de clientes. A pesar del alto potencial de ahorro, sólo unos pocos propietarios de automóviles han cambiado su seguro. Muchos clientes siguen siendo leales a su proveedor actual, aunque cambiar podría ahorrar costes. Se espera que en el futuro se produzcan aumentos notables de precios en el mercado.
El aumento de las primas está afectando al mercado, a los consumidores y a la industria de seguros de automóviles en su conjunto. Por un lado, los consumidores deben esperar mayores costes por el seguro de su coche. Esto puede llevar a algunos clientes a buscar alternativas más económicas o, en el peor de los casos, a renunciar por completo al seguro. Por otro lado, las aseguradoras de vehículos de motor intentarán compensar sus pérdidas aumentando las primas. Esto puede conducir a un cambio competitivo en los seguros.
Lea el artículo fuente en www.focus.de