Seguro de vehículos de motor 2024: por qué millones de conductores tienen que prepararse para costos más altos y cómo se puede ahorrar.
Según un informe de www.merkur.de, el seguro de responsabilidad civil para vehículos será más caro para algunos modelos a partir de 2024. Alrededor de 7,4 millones de conductores se ven afectados, mientras que alrededor del 70 por ciento de los conductores no sufren ningún cambio. Los costes del seguro dependen del tipo de vehículo, que determina la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana. Una clase de tipo más baja significa costos más bajos. Las clases de tipo se determinan en función de los registros de daños de los vehículos de 2020 a 2022. Para el próximo año se han definido nuevas clases de tipo, lo que repercutirá en los costes del seguro. Algunos modelos, como el Ford Focus 1.0 y el Audi Q5 50 TDI Quattro, se clasifican en tres clases de tipo superiores, ...

Seguro de vehículos de motor 2024: por qué millones de conductores tienen que prepararse para costos más altos y cómo se puede ahorrar.
Según un informe de www.merkur.de,
El seguro de responsabilidad civil para vehículos de motor será más caro para algunos modelos a partir de 2024. Alrededor de 7,4 millones de conductores se ven afectados, mientras que alrededor del 70 por ciento de los conductores no sufren ningún cambio. Los costes del seguro dependen del tipo de vehículo, que determina la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana.
Una clase de tipo más baja significa costos más bajos. Las clases de tipo se determinan en función de los registros de daños de los vehículos de 2020 a 2022. Para el próximo año se han definido nuevas clases de tipo, lo que repercutirá en los costes del seguro. Algunos modelos, como el Ford Focus 1.0 y el Audi Q5 50 TDI Quattro, se clasificarán tres clases más arriba, lo que supondrá mayores costes para los propietarios. Los modelos Mercedes, Audi y BMW también experimentan aumentos en las clases de tipos, lo que conduce a un aumento de los costes de los seguros.
Sin embargo, también hay noticias positivas. Algunos modelos, como el Suzuki Ignis y el Dacia Jogger, tendrán una calificación de varias clases de modelo más baja, lo que resultará en costos de seguro más baratos para los propietarios de automóviles. Los cálculos muestran que algunos propietarios de automóviles pueden ahorrar hasta un 24 por ciento en seguros de responsabilidad civil y un 19 por ciento en primas de seguros a todo riesgo.
Estos cambios pueden tener un gran impacto en las primas de seguros, las compras de automóviles y el valor de mercado de los vehículos. Es importante que los propietarios de automóviles revisen y comparen sus pólizas de seguro para encontrar las mejores ofertas y ahorrar costos. En total, casi 13 millones de conductores se verán afectados por las nuevas clases de tipo, lo que significa que casi uno de cada seis conductores en Alemania se verá afectado por los cambios. Es importante que los propietarios de automóviles sean conscientes y se preparen para posibles cambios.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de