Seguro de coche para personas mayores: cambiar de tarifa puede ahorrar más de 100 euros al año
Según un informe de www.ndr.de, muchos conductores de 55 años o más se enfrentan al aumento de las primas de sus seguros de coche, aunque no hayan provocado ningún accidente. Las compañías de seguros justifican los aumentos con el supuesto aumento del riesgo de accidentes de tráfico entre las personas mayores. Sin embargo, las estadísticas muestran que las personas mayores se ven relativamente raramente implicadas en accidentes de tráfico en comparación con su porcentaje de la población, y sólo a partir de los 75 años el riesgo de accidentes aumenta significativamente. Según el informe, el aumento medio de las primas de seguros es actualmente del 13 por ciento. Pero hay formas de cambiar a una tarifa más barata y ahorrar más de 100 euros al año. Comparando tarifas de seguros y usando...

Seguro de coche para personas mayores: cambiar de tarifa puede ahorrar más de 100 euros al año
Según un informe de www.ndr.de Muchos conductores de 55 años o más se enfrentan al aumento de las primas de sus seguros de coche, aunque no hayan provocado el accidente. Las compañías de seguros justifican los aumentos con el supuesto aumento del riesgo de accidentes de tráfico entre las personas mayores. Sin embargo, las estadísticas muestran que las personas mayores se ven relativamente raramente implicadas en accidentes de tráfico en comparación con su porcentaje de la población, y sólo a partir de los 75 años el riesgo de accidentes aumenta significativamente.
Según el informe, el aumento medio de las primas de seguros es actualmente del 13 por ciento. Pero hay formas de cambiar a una tarifa más barata y ahorrar más de 100 euros al año. Al comparar las tarifas de seguros y utilizar calculadoras comparativas en Internet, los conductores pueden descubrir qué compañía de seguros ofrece la mejor tarifa. Además, los descuentos por conducir sin accidentes, la reducción del número de kilómetros y el uso de socios contractuales más jóvenes pueden reducir la prima.
También vale la pena comprobar el alcance del seguro y considerar negociar con la compañía de seguros. Al mencionar ofertas más baratas de los competidores, persistir y amenazar con cancelar, los conductores pueden negociar mejores condiciones y descuentos.
Como experto económico, analizo la situación y veo que el aumento de las primas de seguros puede suponer una carga financiera para los conductores mayores. Esto puede provocar que las personas mayores adapten sus hábitos de conducción o incluso abandonen su vehículo, lo que podría tener un impacto en el mercado del automóvil y en el comportamiento de los consumidores. Por lo tanto, es importante familiarizarse con los consejos y estrategias mencionados para lograr posibles ahorros y reducir la carga financiera.
Lea el artículo fuente en www.ndr.de