Seguro de coche: ¿Cuándo conviene no dejar que la compañía de seguros se haga cargo de los gastos en caso de accidente?
Según un informe de amp.focus.de, el seguro de automóvil normalmente cubre los daños tanto al propio vehículo como a los de otras personas. Sin embargo, cualquier daño conlleva una degradación de la clase de no reclamación, lo que puede dar lugar a un aumento de las contribuciones. Un análisis de Verivox ha demostrado que los costes para el asegurado tras un accidente pueden aumentar significativamente con el tiempo. Puede pasar hasta una década hasta que se alcance nuevamente el antiguo nivel de la bonificación por no reclamaciones. La regla general es que normalmente merece la pena cubrir tú mismo los daños hasta unos 1.500 euros para reducir el coste del seguro del coche...

Seguro de coche: ¿Cuándo conviene no dejar que la compañía de seguros se haga cargo de los gastos en caso de accidente?
Según un informe de amp.focus.de,
El seguro de vehículos de motor generalmente cubre daños a su propio automóvil y a los vehículos de otras personas. Sin embargo, cualquier daño conlleva una degradación de la clase de no reclamación, lo que puede dar lugar a un aumento de las contribuciones. Un análisis de Verivox ha demostrado que los costes para el asegurado tras un accidente pueden aumentar significativamente con el tiempo. Puede pasar hasta una década hasta que se alcance nuevamente el antiguo nivel de la bonificación por no reclamaciones. La regla general es que normalmente merece la pena cubrir tú mismo los daños hasta unos 1.500 euros para evitar el coste del seguro del coche.
Según este análisis, las reclamaciones pueden provocar que el asegurado tenga que pagar primas significativamente más altas durante un período de hasta 20 años. Por lo tanto, es importante examinar cada caso individualmente para determinar el mejor curso de acción. Se recomienda ahorrar hasta 3.000 euros en una cuenta corriente para poder pagarlo tú mismo en caso de avería. Alternativamente, se puede elegir la protección de descuento, aunque esto suele aumentar la prima. Otra sugerencia es comprar los daños a la compañía de seguros para restablecer la antigua clase de no reclamación.
En general, el análisis muestra que los asegurados de automóviles que causan una pérdida harían bien en calcular sus cargas de costos individuales y determinar el mejor curso de acción para minimizar el impacto financiero a largo plazo.
Lea el artículo fuente en amp.focus.de