Seguro de coche: por qué aumentan los costes y cómo seguir ahorrando
Según un informe de www.swr.de, las primas de seguros de vehículos han aumentado más de un diez por ciento en un año. Según Hermann-Josef Tenhagen de Finanztip, esto se debe principalmente al aumento de las pérdidas de las compañías de seguros debido a los aumentos de precios de las empresas de automóviles y aumentos salariales. Tenhagen recomienda comparar su seguro actual con el de otros proveedores, ya que es posible ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento. También da consejos para reducir costes, como comprobar el kilometraje real, ajustar la franquicia y el compromiso del taller y prestar atención al grupo de conductores, ya que esto puede suponer un mayor ahorro. Como experto económico podrá analizar otros efectos. El aumento del coste del seguro de coche podría...

Seguro de coche: por qué aumentan los costes y cómo seguir ahorrando
Según un informe de www.swr.de,
Las primas de seguros de vehículos de motor han aumentado más del diez por ciento en un año. Según Hermann-Josef Tenhagen de Finanztip, esto se debe principalmente al aumento de las pérdidas de las compañías de seguros debido a los aumentos de precios de las empresas de automóviles y aumentos salariales. Tenhagen recomienda comparar su seguro actual con el de otros proveedores, ya que es posible ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento. También da consejos para reducir costes, como comprobar el kilometraje real, ajustar la franquicia y el compromiso del taller y prestar atención al grupo de conductores, ya que esto puede suponer un mayor ahorro.
Como experto económico podrá analizar otros efectos. El aumento del coste del seguro de coche podría llevar a los consumidores a buscar cada vez más alternativas más baratas. Esto podría conducir a una mayor competencia entre las compañías de seguros, ya que tienen que luchar por los clientes. Además, podría aumentar la demanda de tarifas más baratas, lo que podría ejercer presión sobre la industria de seguros en su conjunto para crear ofertas más atractivas. Además, los cambios en el comportamiento de los conductores, como la reducción del kilometraje, podrían tener un impacto en la industria automotriz y en el sector del transporte en su conjunto, ya que esto podría afectar las necesidades de seguros y el uso de los vehículos.
Lea el artículo fuente en www.swr.de