Según los expertos financieros, el seguro de vehículos será un 10 por ciento más caro el próximo año. Rentabilidad sólo a la vista en 2026.
Según un informe de la FAZ, se espera que el próximo año el seguro de automóvil sea un 10 por ciento más caro. La filial de la Hannover Re, E+S Rück, parte de que incluso con este aumento el seguro de vehículos no será rentable. El sector de seguros de vehículos de motor sólo podría volver a ser rentable en 2026, siempre que los participantes del mercado se comporten de manera disciplinada. Las conversaciones con las aseguradoras primarias apuntan a un aumento del 10 por ciento en las primas para poder volver a obtener beneficios el próximo año. Sin embargo, según Michael Pickel, director de E+S Rück, para que las pólizas a todo riesgo y de responsabilidad sean rentables sería necesario un ajuste de precios del 20 por ciento. …

Según los expertos financieros, el seguro de vehículos será un 10 por ciento más caro el próximo año. Rentabilidad sólo a la vista en 2026.
Según un informe de la FAZ, se espera que el próximo año el seguro de automóvil sea un 10 por ciento más caro. La filial de la Hannover Re, E+S Rück, parte de que incluso con este aumento el seguro de vehículos no será rentable. El sector de seguros de vehículos de motor sólo podría volver a ser rentable en 2026, siempre que los participantes del mercado se comporten de manera disciplinada.
Las conversaciones con las aseguradoras primarias apuntan a un aumento del 10 por ciento en las primas para poder volver a obtener beneficios el próximo año. Sin embargo, según Michael Pickel, director de E+S Rück, para que las pólizas a todo riesgo y de responsabilidad sean rentables sería necesario un ajuste de precios del 20 por ciento. Sin embargo, es poco probable que tal aumento de precios sea factible.
Incluso con un aumento de precios del 10 por ciento el próximo año, las ganancias de las aseguradoras de automóviles en 2024 todavía estarían un 8 por ciento por debajo del umbral de rentabilidad. Esto significaría que la proporción combinada sería del 108 por ciento. Actualmente se espera un ratio combinado del 110 por ciento para este año. Aunque la situación mejorará en el futuro, cada vez hay más ruido.
Lea el artículo fuente en www.faz.net